Año CXXXVII Nº 49241
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 23 de septiembre de 2006  
Pumpido insiste en que por ahora no se va

En Paraguay lo quieren. Tiene la prensa a su favor, casi como el candidato del pueblo futbolero, pero Nery Alberto Pumpido mantiene su discurso. "El hincha de Newell's debe saber las cosas por mi boca. Yo tengo contrato hasta diciembre de 2007 y estoy más que bien acá", aseguró como en otras oportunidades. Nada cambió entonces, salvo que reconoce que en estos días "me llamaron mucho" desde tierra guaraní, como si su designación fuera inminente.

"Entiendo que en Paraguay se esté hablando mucho de mí, pero no hay nada más que eso", remarcó el entrenador rojinegro. "Hay que esperar y el mismo Harrison (Oscar, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol) me dijo que tenían tiempo para designar al nuevo técnico", más allá de que sepa que el desafío más próximo "es la Copa América en junio".

En los medios guaraníes se comentó que Harrison habría dicho que de la charla con los candidatos se desprendió la posibilidad de que puedan rescindir el contrato, pero Pumpido fue contundente al respecto: "Nunca le dije que podía hacerlo. Con él hablamos sólo de cosas generales y me dijo que tenían tiempo para elegir al técnico".

Y cuando se le mencionó que el otro candidato, Miguel Angel Russo, correría con ventaja porque su contrato con Vélez Sarsfield finaliza a fin de año, Pumpido admitió que "puede ser". Igualmente, pese a que evitó las comparaciones, el entrenador rojinegro expresó que "es importante que el que asuma tenga conocimiento del medio, aunque no sea imprescindible".

En ese aspecto, Pumpido es consciente de que tiene su ventaja, más allá de no manifestarlo de esa manera. "En Paraguay me conocen bien por mi paso por Olimpia y porque conocí a mucha gente, pero repito que mi mente está en Newell's, donde estoy muy bien".

Pumpido no se movió un ápice de lo que venía manifestando ante esta posibilidad de dirigir a Paraguay, que evidentemente lo seduce. Y sus declaraciones no cambiaron pese a que en el medio se reunió esta semana con Harrison.

En Paraguay se especula con que el entrenador rojinegro es el técnico que la APF quiere para su selección y hasta se rumorea que lo esperarían hasta febrero o marzo. "El tiempo dirá", dijo Pumpido, aunque sin mostrarse desafiante a que el contrato con Newell's lo cumplirá. Más bien, dejó entrever que la puerta está abierta y puede pasar por ella. No será en este 2006, pero...
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Pese a todo el entrenador parece dudar sobre la propuesta recibida.

Notas Relacionadas
Los paraguayos prefieren a Nery por sobre Russo

Un cambio: la vuelta de Ramón

Fatiga que no llega a ser duda




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados