Año CXXXVII Nº 49241
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 23 de septiembre de 2006  
Ahora Chávez sugiere que Bush dio la orden de asesinarlo

Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció hoy que su par estadounidense, George W. Bush, dio la orden de asesinarlo, después del discurso ante la Asamblea General de la ONU en el que lo llamó “diablo” y “dictador imperialista”.

“El diablo parece que está muy sulfuroso y algunos dicen que ahora sí dio la orden de que me mataran”, advirtió Chávez durante un acto oficial desde Maturín, Estado de Monagas, en el noreste del país.

En la misma línea, Chávez contó que lo llamaron “algunos amigos preocupados” porque a patir de lo que había dicho ante la ONU, lo habían “condenado a muerte”.

Sin embargo, Chávez aseguró ante un grupo de científicos de Maturín: “No me van a matar, porque yo tengo mucha fe en la vida. Vamos a vivir. Yo sabré cuidarme; mi Señor me cuidará y ustedes me cuidarán también, pero aquí vamos a vivir para que nuestros hijos tengan una patria verdadera”.

El virulento discurso que Chávez pronunció días atrás en la ONU generó criticas de funcionarios estadounidenses, tanto de republicanos como demócratas.

El jefe del Estado venezolano también expresó su deseo de que visite pronto el país el escritor estadounidense, Noam Chomsky, cuya obra “Hegemonía o supervivencia” promocionó durante su discurso en la ONU.

Chávez anunció que el libro de Chomsky tendrá una nueva edición de bolsillo de 50 mil ejemplares.

Con sorna, Chávez mostró la portada del libro y señaló que cuando regresó a Caracas debió lavarlo “con agua bendita”, porque lo había puesto “ahí, en el mismo sitio en el que el diablo colocó sus papeles”, en referencia al estrado desde el cual dio su discurso en la ONU. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados