|
sábado,
23 de
septiembre de
2006 |
Preocupación
por la fusión
de Cablevisión
y Multicanal
La semana próxima se firmaría el contrato por el cual las principales operadoras de televisión por cable del país controlarán casi la totalidad del mercado.
La operación se formalizaría pasado mañana entre las empresas Cablevisión, Multicanal, Teledigital y Prima, con lo cual, el Grupo Clarín pasaría a controlar el 90 por ciento del negocio del cable en Argentina.
Según una información publicada ayer en Buenos Aires por el matutino Ambito Financiero, la operación habría generado un alerta tanto en hombres del gobierno como del sector empresarial porque, de concretarse, se podrían estar violando las leyes de defensa de la competencia, la de bienes y patrimonios culturales y la ley de radiodifusión, entre otras.
Trascendió que la operación contaría con las rúbricas de Héctor Magnetto (60%) por el Grupo Clarín y del millonario mexicano-norteamericano David Martínez (40%) en representación de un grupo inversor.
Al conocerse los detalles de la operación, los entendidos en radiodifusión aseguraron que la misma "no podría hacerse en ningún lugar del mundo en donde el Estado haga cumplir las leyes, ya que una fusión de cuatro empresas de TV por cable e internet (de la magnitud de Cablevisión y Multicanal) permitiría a las mismas apropiarse prácticamente de la totalidad del mercado".
Una alta fuente del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) señaló que, de llevarse adelante la asociación, "nos encontraríamos frente a un abuso de la posición dominante, lo que permitiría a la nueva compañía fijar los precios del mercado, manejar estratégicamente la información, elegir las señales contratadas, así como su ubicación en la grilla de programación".
enviar nota por e-mail
|
|
|