Año CXXXVII Nº 49241
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 23 de septiembre de 2006  
Albert Pla está en su salsa
El músico español lanzó el trabajo "Vida y milagros"

La edición en Argentina del CD+DVD "Vida y milagros" muestra al español Albert Pla en su salsa, en concierto en un pequeño auditorio, cantando muchos de los temas más característicos de su carrera y con el acompañamiento de músicos fundamentales: Quimi Portet, productor del álbum, a la guitarra; Carles Benavent al bajo; Tino Di Geraldo a la batería; Jorge Pardo al saxo y flauta; Diego Cortés a la guitarra española y Judit Farrés a los coros.

Albert Pla en escena es algo singular. Su manera de interpretar se escapa del molde y las canciones cobran una dimensión nueva y diferente.El disco, por lo tanto, es un recorrido por la carrera del artista de Sabadell. Así, de su tercer álbum ("No sólo de rumba vive el hombre", 1992) incluye "Joaquín el necio", "El sol de verano", "El bar de la esquina" y "Carta al rey Melchor"; de Supone Fonollosa (1995) recupera "El lado más bestia de la vida", "Sufre como yo" y "Añoro". De "Veintegenarios en Alburquerque" (1997) interpreta "Marcelino Arroyo del Charco", "Insolación", "El gallo Eduardo Montenegro", "Lola", "La dejo o no la dejo" y "Soy rebelde"; de "Anem al llit" (2002), un disco de canciones "infantiles", "Pipí", y de "Cançons d?amor i droga" (2003), su álbum sobre poemas de Pepe Sales, "Mi camello".

Son 15 canciones que reflejan lo imprevisible de la música de Albert Pla. Desde las presentaciones estudiadamente caóticas a la paleta de sonidos que recorren el álbum: flamenco en la guitarra española de Diego Cortés, rock en la eléctrica de Quimi Portet y derivados del jazz en el gran trío formado por Tino Di Geraldo, Carles Benavent y Jorge Pardo. Desde las versiones de Lou Reed ("El lado salvaje de la vida") y de Jeanette ("Soy rebelde") a sus composiciones ácidas, con un cáustico sentido del humor y observando la vida desde la esquina que nadie ve.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados