Año CXXXVII Nº 49241
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 23 de septiembre de 2006  
Conferencia sobre aprendizaje
La dictará el pedagogo español Juan Ignacio Pozo en el Colegio La Salle

Organizada por Editorial Santillana y el Diario LaCapital, el 4 de octubre, a las 18, en el Colegio La salle (Mendoza 444), el pedagogo español Juan Ignacio Pozo dictará la conferencia "Aprender para comprender". La actividad es gratuita, de cupo limitado y se entregan certificados de asistencia.

El disertante, especialista en psicología del aprendizaje, reflexionará con los docentes sobre la necesidad de fomentar en los alumnos capacidades autónomas de aprendizaje o gestión del conocimiento. "No habrá alumnos estratégicos sin profesores estratégicos. Ceder buena parte de la responsabilidad del aprendizaje a los propios alumnos requiere de nosotros, como profesores, no sólo dotarnos de recursos técnicos y competencias estratégicas para gestionar esa autonomía de los alumnos sin que nuestra función social se diluya, sino más allá de ello, cambiar nuestras concepciones implícitas o explícitas sobre en qué consiste el aprendizaje", dice Pozo respecto al interrogante de muchos educadores sobre cómo ayudar a los alumnos a acercarse mejor a un verdadero aprendizaje.

Juan Ignacio Pozo es doctor en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, en cuya Facultad de Psicología es actualmente catedrático de psicología básica, donde imparte materias relacionadas con la psicología del aprendizaje.

Sus investigaciones han estado centradas en el aprendizaje de conceptos y procedimientos en diferentes áreas del currículo (geografía, historia, física, química), así como en el desarrollo de estrategias de aprendizaje en los alumnos. Ha participado en numerosas actividades de formación y capacitación del profesorado, así como en el diseño de materiales específicos para formación permanente del profesorado, entre ellos el curso "Aprender para comprender y construir conocimiento" editado por Santillana Docentes.

Ultimamente está dedicado a investigar las concepciones que profesores y alumnos tienen sobre el aprendizaje y la enseñanza, y la forma en que estas concepciones deben modificarse en el marco de los cambios educativos en marcha.

Como la actividad es de cupo limitado, para participar es necesario inscribirse previamente llamando el teléfono 5226010, de lunes a jueves de 10 a 18.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados