|
sábado,
23 de
septiembre de
2006 |
Respaldo de Fisfe al modelo económico
Más de mil empresarios celebraron el Día de la Industria. Garrera pidió frenar la suba de tasas comunales
El presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (fisfe), Carlos Garrera, explicitó el apoyo del sector manufacturero al plan nacional para aumentar la oferta de generación eléctrica, conocido como Energía Plus, y a la gestión de demanda energética propuesta por el gobierno provincial.
También alertó sobre el aumento de las tasas municipales y la "judicialización" de las relaciones laborales y pidió celeridad en la realización de obras infraestructura y cambios al sistema tributaria.
Garrera ofreció el discurso oficial de la cena por el Día de la Industria que se realizó ayer en la ciudad de Santa Fe y congregó a unos mil industriales, funcionarios y dirigentes de toda la provincia. De la celebración participó el gobernador Jorge Obeid; el secretario de Industria de la Nación, Miguel Peyrano, y la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA).
El titular de Fisfe resaltó que luego de cuatro años de crecimiento, el Día de la Industria "verdaderamente se convirtió en un día de festejo" e invitó a los empresarios a "participar activamente" de una "nueva forma de entender el gremialismo empresario", privilegiando la propuesta y la articulación con el sector público.
"Es cierto que existen condiciones externas favorables pero debemos reconocer que la permanencia de un marco macroeconómico basado en el mantenimiento de un tipo de cambio real competitivo, un superávit fiscal primario, una balanza comercial positiva, una movilidad social ascendente y una exitosa renegociación de la deuda externa, son las bases de un modelo productivo que ha permitido retomar los mejores niveles históricos de producción ", dijo Garrera. El dirigente consideró que este escenario "permite pensar en un proyecto industrial" y enfatizó: "La industria nucleada en la Federación Industrial de Santa Fe tiene un fuerte compromiso con este modelo. El titular de Fisfe recordó los programas de trabajo que comparten con los gobiernos nacional y provincial. En materia energética, menciono la concreción del pool de gas, que permitió lograr este año un abastecimiento adicional por 600.000 metros cúbicos diarios de transporte con Repsol. También expresó el apoyo de la entidad al programa "Energía Plus" y recordó la participación de los industriales en las reuniones orientadas a "avanzar en el proyecto de gestión de demanda".
Tras remarcar la voluntad de preservación del medio ambiente, Garrera subrayó que "la creación de parques industriales y zonas industriales junto al financiamiento para el traslado de las empresas conflictivas ayudan a resolver este tema".
enviar nota por e-mail
|
|
|