|
sábado,
23 de
septiembre de
2006 |
La soja padeció a Chicago pero el trigo se despegó
El mercado disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario cerró la semana con bajas para la soja y pocos cambios para los cereales. La jornada fue bastante tranquila en torno a los negocios de la oleaginosa, rubro en el que la depresión externa y los importantes volúmenes de la rueda previa arrastraron los valores locales. En tanto, los cereales se negociaron con pocos cambios en un mercado que debido a la necesidad de algunos compradores se independizó de la operatoria externa hasta acusar algunas leves mejoras para conseguir mercadería.
En el Mercado de Chicago los futuros de soja y trigo operaron en baja, mientras que los futuros de maíz cerraron variados.. La plaza triguera local terminó nuevamente con saldo positivo logrando despegarse de las leves bajas externas ante la poca oferta disponible existente. Las mejoras fueron de $5 dejando los valores en $360 para descarga en San Martín, San Lorenzo, Rosario y Ramallo y sin descarga para San Martín. Para descarga sobre San Pedro se podían pactar negocios a $355. Los operadores estimaban que se negociaron alrededor de 3.000 toneladas. Los valores por la mercadería próxima repitieron los cierres de la rueda previa, negociándose nuevamente a u$s 121 con descarga en diciembre de 2006 sobre San Lorenzo, San Martín y Rosario.
Los valores de maíz no presentaron grandes modificaciones a pesar de las pérdidas que presentó Chicago. La mercadería con descarga quedó en $277 para entrega inmediata sobre San Lorenzo, Rosario, San Nicolás, San Pedro y Ramallo. La mercadería sin descarga se negoció a $278 para descarga General Lagos y a $277 para San Martín y los negocios para entrega a partir del 2 de octubre próximo se hicieron a $278 con entrega sobre San Martín.
La soja, tras la depresión externa y los importantes volúmenes de la rueda previa, cayó cerca de $10. Los menores lotes no colaboraban a mejorar las ofertas iniciales de $515 que sólo la mejoraron cerca del cierre algunas fábricas que pagaron $520 con descarga inmediata sobre San Martín y con entrega desde el 25 de septiembre sobre Villa Gobernador Gálvez, mientras que las restantes quedaron con los $515 iniciales con descarga sobre Ricardone y San Lorenzo. Las operaciones con entrega en octubre de 2006, se cerraron en $520 para descarga sobre Timbúes, San Martín y General Lagos. En el recinto local se negociaron 2.000 toneladas.
enviar nota por e-mail
|
|
|