Año CXXXVII Nº 49241
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 23 de septiembre de 2006  
Gasoil: Repsol, Petrobras y Esso no suben precios
Se distanciaron de la movida de Shell, que lanzó una "marca premium" más cara que el combustible común

Las petroleras aseguraron hoy que no habrá aumentos en los precios del gasoil para la venta. El vocero de Repsol YPF, Fabián Falco, señaló que la empresa no aumentará el valor de ese combustible.

El representante de la petrolera destacó la decisión de la compañía de "realizar el máximo esfuerzo para atender el crecimiento de la demanda del gasoil como consecuencia de la reactivación económica que vive el país en todos los sectores".

Adelantó que "las tres destilerías de la compañía están trabajando al máximo" y que "la empresa decidió importar el doble del volumen del gasoil que había importado el año que pasó".

Por su parte, el presidente de la filial local de la estatal brasileña Petrobras, Alberto Guimaraes, afirmó que la firma no modificará ni su menú de productos en el mercado argentino ni sus precios.

"Petrobras está suministrando normalmente gasoil a su red de estaciones de servicio y mantendrá el precio vigente al día de la fecha", señaló el titular de la empresa en la Argentina.

Respecto de los reclamos sobre falta de gasoil, el representante de la petrolera brasileña señaló que "no hay crisis en la Argentina, hay algunos problemas, algunos casos puntuales, pero de ninguna manera hay crisis".

El director de Asuntos Públicos de la compañía petrolera estadounidense Esso, Thomas Hess, dijo que "el precio el gasoil está estable" y confirmó que la firma "está en proceso de importación de 33.000 metros cúbicos, que estarán disponibles en el mercado durante los primeros días de octubre".

Sin embargo, en el interior, continúan las quejas sobre restricciones puntuales de venta de gasoil en las estaciones de servicio, donde se observan dificultades en ciertas ciudades para el aprovisionamiento del combustible.

La presidenta de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua), Sandra González, calificó de "desleal" la actitud por parte de la petrolera Shell de sacar un combustible a un mayor precio y pidió a las autoridades competentes que sea "sancionada".

Si bien la empresa no aumentó el precio del gasoil, sacó un nuevo producto que comercializa a un precio mayor, lo que en los hechos significa un corrimiento en los valores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados