Año CXXXVII Nº 49241
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 23 de septiembre de 2006  
El fútbol estará bajo la lupa de la Afip
El organismo empadronará a empresarios y representantes de jugadores para controlar la evasión

La actividad de los representantes futbolísticos y de los empresarios dueños de sus pases serán observadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para evitar irregularidades o evasión al fisco en las transferencias de jugadores. Así lo estableció el organismo luego de que su titular, Alberto Abad, se reuniera con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

La Afip empadronará de todos los representantes de futbolistas y empresarios que tengan participación en sus pases para tener un control más efectivo de su situación ante el fisco, y la AFA deberá suministrar un listado de todos los integrantes de los planteles profesionales y amateur pertenecientes a la primera división, el Nacional B y la Primera B Metropolitana, indicando quiénes son sus representantes y los dueños de sus pases.

La AFA deberá aportar además datos sobre los dueños de los pases y los representantes de jugadores que hayan sido cedidos temporariamente a otros clubes.

"Queremos saber quiénes son los dueños de los derechos económicos de los jugadores para verificar, cuando lo transfieran, si cumplen con sus obligaciones ante el fisco", comentó una fuente de la Afip.

La convocatoria a Grondona, que se realizó en un marco de estricta reserva, se produjo luego de verificar la existencia de algunos puntos poco claros en la venta de Carlos Tevez al club Corinthians de San Pablo. Esa transferencia se concretó por 16 millones de dólares, aunque luego algunos directivos de Boca admitieron que el monto real había rondado los 20 millones.

A partir de esas presuntas irregularidades, tanto la Afip como la Unidad de Investigación Financieras (Uif), organismo que investiga el lavado de dinero, pusieron la lupa sobre el pase del ex jugador de Boca.

"Seguimos adelante no sólo con la investigación del pase de Tevez, sino que además estamos fiscalizando todas las transferencias importantes que se hicieron en los últimos dos años", indicó la misma fuente.

El empadronamiento dispuesto por la Afip tiene como antecedente la investigación que hace años inició el organismo sobre las actividades de los principales empresarios que participaron en la compra y venta de los futbolistas más destacados de la Argentina. Entre ellos figuraban los empresarios Gustavo Mascardi, Settimio Aloisio y Francisco Casal por los pases al exterior de algunos jugadores como Roberto Ayala, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo, Julio Cruz y Claudio López.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados