Año CXXXVII Nº 49241
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 23 de septiembre de 2006  
Presentaron el parquímetro portátil hecho en Rosario
Fue fabricado por la concesionaria del estacionamiento. Puede comprarse o alquilarse

Los asiduos usuarios del sistema de estacionamiento medido tienen ahora una nueva alternativa: el parquímetro personal portátil. El flamante modelo, diseñado y producido en Rosario, fue presentado ayer por la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad y la empresa concensionaria del sistema, Tránsito Rosario. La firma se encargó de desarrollar esta herramienta que los rosarinos podrán comprar por 130 pesos, o bien alquilar por cuatro pesos al mes. "Es más cómodo y práctico", aseguró la titular de Servicios Públicos, Clara García, durante la presentación que se realizó en el Centro de Control de Tránsito (Francia 1820).

Aunque estos no son son los primeros parquímetros portátiles que llegan a la ciudad, sí son los primeros hechos en Rosario. Según recordó la funcionaria, "existen unos mil en el mercado que son importados y fueron comprados durante la convertibilidad". Pero la devaluación hizo que su precio fuera muy caro y entonces la empresa concesionaria del estacionamiento medido desarrolló ahora un modelo que, según García, "es mucho más accesible".

Es más, también Santa Fe y Córdoba cuentan con este servicio para los automovilistas, pero en ambos casos se trata de tecnología importada.

Lo cierto es que estos parquímetros personales y portátiles pueden adquirirse por 130 pesos (más IVA), o bien alquilarse por cuatro pesos mensuales. Para eso, los interesados pueden dirigirse a la sede de Tránsito Rosario (Virasoro 2031) o a la estación de servicio de San Juan y Pueyrredón, donde luego podrán realizar las recargas.


Mayor comodidad
"La idea es brindarle una mayor comodidad a los automovilistas que utilizan frecuentemente el estacionamiento medido, porque están continuamente en el centro y macrocentro de la ciudad", explicó García, quien además destacó sus comodidades. "El usuario no tiene que buscar el parquímetro urbano y estar pensando en que se vence el tiempo del ticket", comentó la funcionaria.

Ahora la novedad fue lanzada y, según adelantó García, "la idea es que se entienda y, con el tiempo, ir sumando espacios de recarga que le den más comodidad a los usuarios".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados