|
sábado,
23 de
septiembre de
2006 |
La destacada de la semana
Deformación docente
Desde que comencé la carrera docente he notado actitudes en algunos compañeros que no puedo dejar de señalar. Observé que a mis futuros colegas no parece interesarles mucho los contenidos que aprenden (si es que los aprenden) y, por momentos, me da la impresión de que utilizan al profesorado como "puente" para ingresar al mundo laboral. Me llama la atención verlos más preocupados por el resultado de un parcial o por el porcentaje de asistencia que por instruirse. Varios creen aún que lo verdaderamente importante es obtener una buena nota, y por eso emplean algún tipo de "ayuda" durante los exámenes que les permite lograr una alta calificación. Opino que cuando uno no disfruta de las clases, cuando no es feliz en la institución a la que asiste, debería replantearse si la docencia es realmente lo que quiere para su futuro. A veces creo que en algunas personas no existe un verdadero entusiasmo por la carrera. Imagino que si uno es entusiasta como estudiante, lo será también como profesor. Pienso que se tendrían que modificar muchas cosas, y no sólo en el nivel superior, sino en todos los niveles. Los buenos maestros se forman con dedicación y esfuerzo, y no con hipocresía, deshonestidad y mediocridad.
Darío Leonardo Rodas (Pérez)
DNI 31.342.027
enviar nota por e-mail
|
|
|