Cartas de lectores
Año CXXXVII Nº 49241
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/09
Mujer 17/09
Economía 17/09
Señales 17/09
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 23 de septiembre de 2006  
La destacada de la semana
Deformación docente

Desde que comencé la carrera docente he notado actitudes en algunos compañeros que no puedo dejar de señalar. Observé que a mis futuros colegas no parece interesarles mucho los contenidos que aprenden (si es que los aprenden) y, por momentos, me da la impresión de que utilizan al profesorado como "puente" para ingresar al mundo laboral. Me llama la atención verlos más preocupados por el resultado de un parcial o por el porcentaje de asistencia que por instruirse. Varios creen aún que lo verdaderamente importante es obtener una buena nota, y por eso emplean algún tipo de "ayuda" durante los exámenes que les permite lograr una alta calificación. Opino que cuando uno no disfruta de las clases, cuando no es feliz en la institución a la que asiste, debería replantearse si la docencia es realmente lo que quiere para su futuro. A veces creo que en algunas personas no existe un verdadero entusiasmo por la carrera. Imagino que si uno es entusiasta como estudiante, lo será también como profesor. Pienso que se tendrían que modificar muchas cosas, y no sólo en el nivel superior, sino en todos los niveles. Los buenos maestros se forman con dedicación y esfuerzo, y no con hipocresía, deshonestidad y mediocridad.

Darío Leonardo Rodas (Pérez)

DNI 31.342.027
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados