Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de septiembre de 2006  
River venció a Quilmes y Chicago a Colón

River Plate venció angustiosamente a Quilmes por 2 a 1, en el estadio Monumental, por la sexta fecha del torneo Apertura, por la que Nueva Chicago venció 1 a Colón 1 a 0.

Los goles riverplatenses fueron obra de Gonzalo Higuain y Paulo Ferrari, uno en cada tiempo, igualando transitoriamente José Chatruc en la etapa final. Luego de la derrota, renunció el técnico cervecero Mario Gómez.

River no debió sufrir ante un Quilmes que en los papeles llegaba casi como un partenaire al Monumental.

Pero este pobre River de Daniel Passarella, que no fue superior en el primer tiempo a pesar de terminar ganando, dejó que Quilmes le empatara en el comienzo de la segunda etapa.

Es que ante la falta de marca en el medio, donde el pibe Nicolás Domingo se debatía en soledad ante el manejo prolijo de los volantes quilmeños, la defensa tenía que trabajar demasiado para defender a Juan Pablo Carrizo.

Por eso fue injusto que el equipo local se fuera al descanso en ventaja, ya que no había producido en la medida necesaria como para ameritar la victoria parcial.

Pero es evidente que el 'Pipita' Higuain vive en estado de gracia últimamente y todo lo que toca va a parar a la red, como ocurrió a los 42 minutos del primer tiempo con una buena habilitación de Ariel Ortega.

El centro del jujeño fue impactado de volea por el goleador riverplatense y el balón se clavó a media altura, ante un estático Derlis Gómez.

Por eso fue un canto a la justicia el golazo que 'Pepe' Chatruc consiguió a los 17 minutos del segundo período con un impactante zurdazo, luego de sacarse a dos rivales de encima.

El empate era lo que mejor le caía al encuentro, sobre todo cuando cinco minutos antes se había ido expulsado Víctor Zapata en el local por protestar.

Pero cuando Quilmes prometía ir por más, a los 24 minutos llegó la compensación del árbitro Sergio Pezzotta, quien expulsó al zaguero visitante Alfredo González Bordón.

Esto terminó por descompensar la última línea visitante y apenas cinco minutos después Paulo Ferrari, con un cabezazo tras centro de Higuain, volvió a poner nuevamente a River en ventaja, ahora sí definitivamente.

En Mataderos, Federico Higuaín marcó el único gol del partido entre Nueva Chicago y Colón, que estrenó a Falcioni como director técnico.

Chicago salió con mayor actitud y determinación y por ello se apoderó rápidamente del control del juego. Apoyado en el despliegue de Cristian Pellerano y la claridad de César Carranza manejaba las acciones y emprendía veloces ataques que hacían tambalear al débil fondo visitante.

Por su parte, Colón volvió a mostrar serios problemas en todas sus lineas. Acaso lo más reprochable es que ni buscó compensar con voluntad tantas limitaciones.

A pesar de que por momentos el trámite se hizo entrecortado, el dueño de casa generó varias situaciones de gol. A los 13 minutos, por caso, Hugo Iriarte casi la mete en contra en su desmesurado afán por despejar.

Enseguida, Higuaín apareció solo, pero su poco ortodoxo remate salió desviado. Más cerca pasó el bombazo de Hernán Mattiuzo, que besó el poste derecho.

Mientras Colón no lograba hilvanar una jugada pulida, el elenco de Mataderos se acercó de nuevo con una vistosa maniobra colectiva que culminó con un toque del propio Higuaín que Laureano Tombolini cacheteó al córner. Pero la insistencia del promisorio atacante encontró recompensa a los 42 minutos.

Lucio Filomeno y Mattiuzo combinaron en ataque, éste cedió a Carranza, quien se la bajó justo a Higuaín en la medialuna del aréa y el envío del pibe se coló en el ángulo izquierdo de Tombolini.

Ni en desventaja Colón dejó la tímidez de lado. El único que intentó romper esa inoperancia fue Freddy Grisales con un par de remates desde lejos. Hasta que el colombiano debió retirarse lesionado y el visitante no halló otra vía para aproximarse al arco rival. (DYN-Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Newell’s lo remontó dos veces y empató con Arsenal




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados