Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de septiembre de 2006  
Sharapova dio una exhibición y alcanzó el título
La rusa derrotó a la belga Henin. Hoy definen Federer y Roddick

La explosión de Maria Sharapova del final se justifica. La rusa jugó en gran nivel y conquistó por primera vez el Abierto de Estados Unidos, al superar a la belga Justin Henin-Hardenne por un doble 6/4.

De rodillas y con las manos tapándose el rostro, Sharapova (3ª favorita) reaccionó de esa manera tras ganar el último Grand Slam del año. Luego, la tenista de 19 años se puso a saltar junto a la red, mientras saludaba eufórica al público, que presenció una gran final.

Henin (2ª) sacó la primera diferencia al romper el servicio de Sharapova en el segundo game. Pero la rusa no se quedó atrás y recuperó el quiebre en el juego siguiente.

Ambas mantuvieron su servicio, hasta que Sharapova quebró en el noveno game y luego conservo su saque para cerrar 6/4.

En ese primer set, el juego fue equilibrado, pero Sharapova sacó una leve diferencia por su mayor potencia y efectividad con su servicio.

La exhibición que brindaron fue de un tenis de altísimo vuelo. Pero Sharapova se mostró más precisa, con golpes profundos y siempre bien colocados.

En el segundo set, Sharapova quebró en el séptimo game y esa diferencia resultó decisiva para cerrar el set y el partido.

Los organizadores del Abierto de Estados Unidos están de parabienes: el suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick animarán hoy, no antes de las 17.30, la final soñada, tras haber dejado en el camino a los rusos Nikolay Davydenko y Mikhail Youznhy, respectivamente.

Será una final entre campeones: Federer buscará su tercer título consecutivo en Flushing Meadows, algo que ningún tenista consigue desde que lo lograra el checo Ivan Lendl en 1989. Mientras que Roddick quiere volver a alzar el trofeo ante su gente, tal cual lo hizo en 2003.

Federer, máximo favorito, se impuso sin problemas a Davydenko, séptimo preclasificado, por 6/1, 7/5 y 6/4. Y Roddick, noveno, venció con más dificultades a Youzhny por 6/7 (5), 6/0, 7/6 (3) y 6/3.

Por su parte, el indio Leander Paes y el checo Martin Damm se consagraron campeones en dobles tras derrotar a los vencedores de Roland Garros, el sueco Jonas Bjorkman y el ruso Max Mirnyi, por 6/7 (5), 6/4 y 6/3.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La rusa festeja la victoria en Nueva York.

Notas Relacionadas
Cómo está Argentina para la Davis




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados