Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de septiembre de 2006  
Desestiman denuncias sobre socios y padrones
El club aclaró la situación de un candidato del oficialismo

En vísperas de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo hoy en Central, el gerente del club, Roberto Martínez, emitió un comunicado a través del cual le restó importancia a la presentación que realizó el socio Fabio Catena, quien solicitó que se revise la antigüedad del asociado Pablo Franco (integrante de la lista oficialista) porque no contaría con los años de antigüedad que establece el estatuto para integrar una de las listas en los comicios. El funcionario canalla expresó en el documento que "Franco ingresó como socio de la institución en mayo de 1996 con la categoría de asociado estadio hasta diciembre de 2003. Y a partir de esa fecha solicitó su transferencia de categoría como socio activo de acuerdo a lo establecido por el artículo 19 del estatuto. Dicho ítem cita lo siguiente: "El asociado de estadio tiene los mismos deberes morales de los demás asociados. La cuota que abona y la credencial que se le entrega en consecuencia sólo le dará derecho al acceso a las tribunas para asociados y caduca al año de su emisión. Sin embargo, el asociado estadio que renovó ininterrumpidamente su inscripción anual y pagó durante los cinco años consecutivos, podrá ingresar a la categoría de activo y se le reconocerá la antigüedad del asociado estadio". Luego de esto, el gerente Martínez interpreta que "la fecha de ingreso como socio de Central de Pablo Franco es a partir de mayo de 1996", por lo que está en condiciones de integrar una lista.

En tanto, en relación a la denuncia que realizaron contra el oficialismo por, supuestamente, repartir carné de socios apócrifos para la elección durante una cena celebrada por algunos integrantes de la lista Movimiento Canalla, desde la agrupación cuestionada dijeron que "esa acusación es totalmente falsa". Y agregaron: "En los padrones no puede haber anomalías porque la Inspección General de Personas Jurídicas recibe luego de cada asamblea la nómina de todos los socios, razón por la cual está controlada".

Asimismo, voceros de Movimiento Canalla aseveraron que "tampoco pueden existir anomalías en el padrón de socio porque las listas fueron oficializadas por la junta electoral y autorizadas por las otras agrupaciones".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Central elige a sus autoridades




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados