Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de septiembre de 2006  
Newell's recibe a Arsenal

Newell's saltará esta tarde al Coloso con la obligación de ganarle a Arsenal para alimentar el sueño de protagonismo que se trazó antes del inicio del Apertura. La tabla de posiciones muestra al equipo rojinegro bastante retrasado. Los números cantan un dato alentador: hace 233 minutos que no le convierten; pero también encienden una luz de alarma: van 315 minutos sin marcar. Hoy es una buena oportunidad para la lepra de extender el primer registro y quebrar la segunda racha.

La semana leprosa tuvo cierta privacidad. El entrenador Nery Pumpido dispuso un operativo cerrojo en el ensayo futbolístico del jueves para evitar los ojos de periodistas y curiosos con la intención de no dar pistas sobre la alineación titular. Igual el propio Pumpido se encargó el viernes de confirmar a los mismos once que igualaron ante Argentinos, desacreditando la opción de introducir al enganche Sebastián Arrieta para incrementar el caudal futbolístico de tres cuartos en adelante.

Así Newell's volverá a plantar cuatro defensores, con mayor libertad para Carlos Araujo por la derecha, dos volantes centrales (Colace y Gavilán), dos carrileros (Mauro Cejas y Adrián Peralta) y arriba jugarán los paraguayos Santiago Salcedo y Oscar Cardozo.

Una opción que puede darse durante el desarrollo del juego es que el Pitu Cejas se mueva de la derecha al centro para oficiar momentáneamente de enlace y Colace se desplace unos metros del centro a la derecha. Tal vez esta sea una de las variantes que ensayó Pumpido, si es que Newell's no puede progresar por las bandas.

Tampoco hay que descartar las diagonales del Kily Peralta, que debería aprovechar este recurso para acercarse al arco y animarse a la media distancia.

Newell's tendrá esta tarde la chance de cargar las pilas de la ilusión con una victoria. Por lo visto hasta ahora en el torneo sólo Boca está un escalón por encima. Una racha de triunfos es el boleto al lote de arriba y hoy puede ser un buen punto de partida.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cardozo y Salcedo intentarán volver a facturar.

Notas Relacionadas
Newell's se enfrentará a otro planteo cerrado

De los últimos 7 partidos en el Coloso, Newell's sólo cantó victoria ante Vélez

Pumpido prefirió no usar enganche

Racha buena atrás y floja adelante

El DT Gustavo Alfaro siempre perdió cuando visitó el Coloso

Movimientos livianos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados