|
domingo,
10 de
septiembre de
2006 |
Newell's se enfrentará
a otro planteo cerrado
Para Pumpido, Arsenal no jugará tan atrás como Racing
Newell's volverá a toparse esta tarde en el Coloso contra uno de esos equipos que ponen los pelos de punta a Nery Pumpido y a la mayoría de los jugadores rojinegros. Es que Arsenal es uno de los rivales que mejor aprovecha la impaciencia del que tiene enfrente y que de vez en cuando suele dar un dolor de cabeza.
Esta referencia viene como anillo al dedo si se tiene en mente las excusas con tinte de queja que dieron los jugadores de Newell's cuando perdieron 1 a 0 ante Lanús y empataron cero a cero contra Racing, ambos enfrentamientos en el Coloso.
En aquella oportunidad varios alzaron la voz apuntándole a los esquemas cerrados y ultradefensivos que pergeñaron los granates y Racing, pero poco profundizaron sobre las falencias ofensivas que mostró el equipo para hacerle un agujero al tejido de contención de los adversarios.
Quizás por eso en la previa al choque de hoy Pumpido abrió el paraguas y tomó distancia de sus palabras anteriores: "No creo que Arsenal se venga a meter tan atrás como lo hizo Racing", señaló el entrenador leproso en el último contacto con la prensa.
A primera vista, el análisis de Nery encierra dos lecturas. La primera es que declaró de esa manera porque no quiere ser más comidilla de los medios y explicar un resultado no deseado por Newell's por el ojo del planteo del adversario. Y la segunda está íntimamente ligada con su pensamiento futbolístico. Pumpido sabe muy bien de planteos recortados en ataque. De hecho, sus equipos nunca fueron desprejuiciados en ofensiva y no tuvieron el menor reparo en emboscarse contra su arco para mantener un resultado o encarar un trámite.
Claro que a la par de ir a buscar el arco de enfrente esta tarde, Newell's no deberá desproteger a Justo Villar, ya que una desatención en la última línea le puede costar carísimo como le ocurrió recientemente con el granate, el último equipo que le fracturó mediante Marcos Aguirre.
Lo ideal es atacar sin perder el orden defensivo. Claro que en el fútbol la lógica poco tiene que ver con los caprichos de la pelota.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Pumpido se inclinó por los mismos que empataron con el Bicho.
|
|
|