Año CXXXVII Nº 49228
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de septiembre de 2006  
Inspecciones en la terminal rosarina

"Controlamos el estado de las cubiertas del vehículo, el tacógrafo -instrumento que mide la distancia, hora y velocidad del vehículo-, vidrios, matafuegos, escotillas de seguridad, frecuencias, listas de pasajeros, libreta de trabajo del chofer y el carné profesional", dijo Carlos Demarchi, delegado en Rosario de Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

"Nuestros inspectores inspeccionan en la terminal los transportes de pasajeros y cargas. Son casi 900 los ómnibus que se mueven por día, no se llega a controlar el cien por ciento del tránsito, pero se trabaja mucho", dijo el funcionario de la delegación en la que también trabajan dos empleados administrativos y cinco inspectores.

"En la libreta de trabajo vemos si el chofer está en condiciones de trabajar y si ha tenido 12 horas para descansar, pero esos datos se pueden adulterar", admitió. "Si se verifican que los choferes o las unidades no están en regla se abren actas y la CNRT establece luego la multa que corresponde", remarcó.

Demarchi también señala que la Subsecretaría de Transporte de Santa Fe y la Gendarmería realiza controles. Desde la CNRT, a nivel nacional, se indicó que en 2005 se realizaron 55.351 inspecciones y se retuvieron 2.812 unidades por no cumplir con las condiciones de seguridad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"No hay seguridad vial sin un Estado que controle"




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados