Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 24 de agosto de 2006  
Prevén regularizar a más de 2.500 profesionales universitarios de salud
Un proyecto de ley propone el pase a planta permanente de personal interino de casi dos años de antigüedad

Santa Fe. - El gobernador Jorge Obeid anunció que remitirá a la Legislatura un proyecto de ley para pasar a planta permanente a más de 2.500 profesionales universitarios de la sanidad que se desempeñaban como personal interino.

"Cumplo con el compromiso expuesto en el mensaje que remití a la Legislatura el pasado 1º de mayo que significa dar respuesta a un largo anhelo de los trabajadores que, con dedicación y esfuerzo, se han venido desempeñando interinamente en organismos dependientes del Ministerio de Salud", remarcó Obeid al dar a conocer la noticia sobre el proyecto de ley que regulariza la situación de esos profesionales.

Días atrás la ministra de Salud, Silvia Simoncini, remitió al gobernador el proyecto de ley por el que se propicia la incorporación de los profesionales interinos que hayan sido designados en tal condición con anterioridad al 31 de diciembre de 2004 y se encuentren prestando servicios en la actualidad.

El mensaje firmado ayer por el mandatario provincial será remitido en las próximas horas a la Legislatura provincial. La iniciativa regularizará así la situación de dicho personal, teniendo en cuenta que desde el año 1985 -salvo unas pocas excepciones- no se realizan concursos generales para cubrir cargos previstos en la ley Nº 9.282, por lo que la mayoría de los profesionales que integran los planteles hospitalarios revisten en condiciones de interinos, situación transitoria y precaria que correspondía mantener indefinidamente en el tiempo.

El gobierno de Santa Fe pretende de esta manera normalizar las plantas de los profesionales de la salud, brindándoles así una completa estabilidad en sus cargos. Independientemente de ello, es también intención del Poder Ejecutivo provincial que a partir de la fecha de promulgación de la ley propuesta, los cargos del personal profesional universitario de la sanidad -previstos por la ley Nº 9.282- sean cubiertos por concurso, lo cual ha sido contemplado en el artículo quinto del proyecto remitido a la Legislatura santafesina.

Quedan exceptuados de los alcances del actual proyecto de ley aquellos profesionales que estén designados en funciones de director o subdirector en cualquier efector de salud, sin distinción de nivel de complejidad de los mismos, y de acuerdo a la homologación o equiparación de cargos vigente en el Ministerio de Salud.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados