Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 24 de agosto de 2006  
Distinguen a un hospital por estimular la lactancia
El reconocimiento por alentar el amamantamiento fue para el Samco de Firmat. Cuarto premiado en la provincia

Gustavo Orellano / La Capital

Firmat.- En reconocimiento a la labor que desempeña desde hace un tiempo para estimular el amamantamiento, distinguieron al Samco San Martín de esta ciudad con el título de Hospital Amigo de la Madre y el Niño.

Se trata del cuarto establecimiento sanitario de la provincia en recibir esta designación junto al Hospital Iturraspe de Santa Fe, y la Maternidad Martin y el Roque Sáenz Peña de Rosario. Ahora son 53 los efectores públicos del país que forman parte de este grupo de hospitales amigos. Todos fueron destacados por cumplir con los lineamientos fijados en una declaración conjunta impulsada en 1989 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef, para recuperar las prácticas de lactancia materna, disminuir enfermedades y la mortalidad infantil en el mundo.

El Samco de Firmat fue incluido recientemente a la red de hospitales amigos tras una evaluación donde representantes de la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación comprobaron que respeta los 10 pasos exigidos por la OMS y Unicef para lograr una lactancia materna eficaz. El examen que le valió al Samco la distinción consistió en entrevistas a médicos, enfermeros, mujeres embarazadas y madres que se atienden o tuvieron sus partos en el nosocomio.


El objetivo de salvar vidas
La iniciativa de poner en marcha este programa surgió a raíz de la preocupación que generó a nivel internacional la disminución del amamantamiento ante el avance de la fabricación y comercialización de productos industriales que sustituyen la leche de materna. Así fue que la OMS y Unicef lanzaron un plan para fomentar la práctica de lactancia materna con el propósito de salvar vidas de millones de niños por año.

El hospital San Martín viene implementando acciones tendientes a lograr un óptimo crecimiento y desarrollo de los más pequeños además de hacer campañas para concientizar sobre las ventajas que implica el amamantamiento para afianzar el vínculo madre-hijo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados