Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 24 de agosto de 2006  
Dentro de un año Rafaela tendría su juzgado federal

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la instalación de un juzgado federal en la ciudad de Rafaela, proyecto que fue impulsado por el legislador Agustín Rossi. El nuevo juzgado federal se concretaría dentro de un año y, en primera instancia, contaría con 33 empleados designados por la Corte y dos secretarías que tendrán como jurisdicción a cargo los departamentos Castellanos, San Cristóbal, 9 de Julio, San Martín y parte de Las Colonias.

Desde hacía tiempo las fuerzas vivas e instituciones de la ciudad venían reclamando a los legisladores nacionales la presencia de este órgano de la Justicia. Hace unos días finalmente se votó el proyecto de ley en la Cámara baja de la Nación, y luego pasó al área de presupuesto del Poder Judicial.

La segunda instancia depende del presidente Néstor Kirchner, quien debe dictar su promulgación. Luego la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de la Magistratura deberán planificar la implementación del proyecto, incluyendo en las partidas del presupuesto 2007 al nuevo juzgado.

El nuevo juzgado sería emplazado en las instalaciones del actual Correo argentino, un predio céntrico de dos pisos y dos subsuelos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados