|
jueves,
24 de
agosto de
2006 |
Dentro de un año
Rafaela tendría
su juzgado federal
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la instalación de un juzgado federal en la ciudad de Rafaela, proyecto que fue impulsado por el legislador Agustín Rossi. El nuevo juzgado federal se concretaría dentro de un año y, en primera instancia, contaría con 33 empleados designados por la Corte y dos secretarías que tendrán como jurisdicción a cargo los departamentos Castellanos, San Cristóbal, 9 de Julio, San Martín y parte de Las Colonias.
Desde hacía tiempo las fuerzas vivas e instituciones de la ciudad venían reclamando a los legisladores nacionales la presencia de este órgano de la Justicia. Hace unos días finalmente se votó el proyecto de ley en la Cámara baja de la Nación, y luego pasó al área de presupuesto del Poder Judicial.
La segunda instancia depende del presidente Néstor Kirchner, quien debe dictar su promulgación. Luego la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de la Magistratura deberán planificar la implementación del proyecto, incluyendo en las partidas del presupuesto 2007 al nuevo juzgado.
El nuevo juzgado sería emplazado en las instalaciones del actual Correo argentino, un predio céntrico de dos pisos y dos subsuelos.
enviar nota por e-mail
|
|
|