Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 24 de agosto de 2006  
Inauguraron un dispensario en un populoso barrio de Bermúdez
El centro de salud se erigió en un terreno fiscal a través del programa nacional Componentes Materiales

Marcelo Abram / La Capital

Capitán Bermúdez.- Vecinos de los barrios que integran la zona norte de esta ciudad ya cuentan con un nuevo y moderno dispensario, el cual reemplazará al centro de atención primaria que hasta hace poco funcionaba en las instalaciones del polideportivo municipal.

Las flamantes instalaciones, que llevarán el nombre de Luis Cistalini -uno de los impulsores del viejo centro de salud-, fueron habilitadas en un acto encabezado por el intendente bermudense Fabián Varela, al que asistieron asimismo funcionarios del Ministerio de Salud provincial y una importante cantidad de habitantes de la zona.

Dado que en el antiguo -y precario- dispensario se registraban más de mil consultas médicas mensuales, el municipio gestionó ante el área VIII de Salud la construcción de una nueva dependencia más apta para brindar este tipo de servicio, la cual se erigió finalmente sobre calle Colón en un terreno fiscal ubicado frente al polideportivo, en el barrio Argumedo.

La edificación se realizó a través del programa nacional Componentes Materiales, del que participan los beneficiarios del plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados, mientras que la dirección técnica de la obra estuvo a cargo de personal municipal.

El dispensario posee una amplia sala de espera, iluminada en forma natural y con ventilación cruzada, pisos de cerámicos y aberturas de aluminio. La atención de los pacientes se realizará en cuatro consultorios, uno de éstos con baño privado, apropiado para la atención ginecológica. Además consta de un área de enfermería y vacunación con espacio para albergar a pacientes en observación.

La construcción, que en total abarca una superficie cubierta de aproximadamente 300 metros cuadrados, se completa con un sector de administración y atención al público, con espacio suficiente como para archivar documentación y nuevos baños.

"Esta es la concreción de un sueño que surgió de la necesidad de la gente que habita un barrio retirado del hospital de la comunidad, y hoy con mucho orgullo y emoción podemos decir que es una realidad que servirá para que los habitantes de esta zona puedan usar sus instalaciones", expresó el jefe comunal en el marco del acto de inauguración de las nuevas instalaciones.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las instalaciones constan de 4 consultorios, enfremería y administración.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados