Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 24 de agosto de 2006  
El ex presidente De la Rúa en la mira de la Fiscalía

Buenos Aires- El dictamen del fiscal Federico Delgado no comprende a Fernando de la Rúa pero igualmente pone en el centro de la escena al ex presidente del mandato 'interruptus', a tal punto que establece que “parte del hecho ocurrió materialmente” en su despacho de la Casa Rosada.

“El pacto ilegal” entre el Gobierno de la Alianza y dos senadores justicialistas para el reparto de 4,7 millones de pesos/dólares a cambio del apoyo del bloque peronista al proyecto de ley “se consumó” el 4 de abril en una reunión celebrada “en un despacho del primer piso” de la Casa Rosada “que era el que correspondía al Presidente”, según la fiscalía.

De la Rúa ha sido indagado en dos oportunidades en este expediente como imputado de presunto coautor de cohecho activo. Allí negó que haya habido coimas y definió todo como una operación política del Gobierno nacional, mientras que el juez federal Daniel Rafecas sopesa pruebas y definirá su situación procesal, probablemente, en el último bimestre del año. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Fiscal pide a Rafecas llevar a juicio oral a implicados




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados