Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 24 de agosto de 2006  
Frío reencuentro de Kirchner y De la Sota en la Rosada

Buenos Aires- El presidente Néstor Kirchner y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, protagonizaron hoy un frío y protocolar reencuentro durante un acto en la Casa Rosada, tras un mes de tensión en la relación política entre ambas figuras con vistas a las elecciones del año próximo.

El jefe de Estado no pronunció discursos durante la firma de un acta acuerdo para la repotenciación del parque de generación de la empresa cordobesa de energía, EPEC, y mostró un tratamiento formal con el gobernador cordobés que estuvo sentado a su lado durante el evento.

De la Sota, por su parte, se refirió específicamente a cuestiones técnicas de la política energética de su provincia y no hizo ninguna alusión a la gestión del gobierno nacional, que hasta hace poco solía elogiar durante sus visitas a la sede gubernamental.

También evitó hacer declaraciones a la prensa y se retiró raudo de la Casa de Gobierno, mientras el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, recibía en la Sala de Situación a una treintena de intendentes vecinalistas, no alineados al mandatario cordobés, para sumarlos a la concertación.

Estuvieron los representantes de los departamentos de Santa María, Río Cuarto, Calamuchita, Punilla, Marcos Juárez, Río Segundo, Colón, Tulumba, que dijeron irse “convencidos” del proyecto político de Kirchner y apoyarán el candidato a gobernador “apoyado por la Casa Rosada”, según relató el intendente de La Calera, Aldo Pereyra.

La relación entre Kirchner y el mandatario cordobés se empezó a enfriar a medida que el jefe de Estado se volvió a acercar al intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Juez, el principal opositor de De la Sota en la provincia y posible candidato a su sucesión el año próximo.

Si bien había expectativas en el reencuentro público de esta mañana, en la Casa de Gobierno, por los gestos y actitudes de ambos protagonistas los asistentes al evento coincidieron en calificarlo de “frío”.

Juez fue una de las figuras destacadas del lanzamiento de la concertación política que organizó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el martes pasado en un hotel céntrico y donde también estuvieron presentes gobernadores y jefes comunales del radicalismo alineados a la Casa Rosada.

No se descarta, por ende, que el gobierno nacional apoya su candidatura a la Gobernación de Córdoba contra el candidato delasotista Juan Schiaretti.

El gobernador cordobés pretende anticipar las elecciones provinciales para evitar que coincidan con las presidenciales del 28 de octubre del año próximo.

Mañana tiene previsto reunir a intendentes y legisladores de Unión por Córdoba en un acto en la sede del sindicato Alecyt (empleados de correo) para firmar un documento en respaldo de la candidatura de Schiaretti y el adelanto de los comicios provinciales. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados