Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 24 de agosto de 2006  
Supuesto nieto de Perón dijo que la Justicia no deja trasladar los restos

Buenos Aires.- Horacio Wieszezuk Junior, hizo de Marta Holgado, la mujer que se reclama hija de Juan Domingo Perón, recordó hoy que rige la medida judicial de “no innovar” que impide mover los restos del tres veces ex presidente.

Lo hizo a raiz del intento, ayer, de un sobrino nieto del general fallecido en 1974, Alejandro Rodríguez Perón, de romper la bóveda que guarda sus restos en la Chacarita para un futuro traslado a la quinta de San Vicente, donde se construyó un mausoleo para recibir al ex mandatario y a Evita.

En comunicación con DyN, Wieszezuk envió una copia de la medida de “no innovar” dispuesta por la jueza María del Lujan Martínez Alcorta, el 12 de abril de 1994, aunque luego la magistrada fue recusada y el caso quedó a manos de Mirta Lidia Ilundain.

Esa decisión fue adoptada a raiz de una tanatopraxia (restauración) que Rodríguez Perón pidió realizar al cadáver, luego de la profanación producida cuando sufrió el cercenamiento de sus manos, en 1987, causa en la que no existen ni detenidos ni procesados.

Rodríguez Perón alegó que, al ser rota la cobertura hermética que protegía el féretro, podrían deteriorarse las condiciones de conservación del cuerpo.

Pero según Wieszezuk, esta práctica podría alterar el ADN en el cadáver, un elemento vital para determinar si entre Holgado y Perón existe algún vínculo parental.

Actualmente, el abogado de la familia, Santos Cifuentes, tramita ante la Corte Suprema un recurso de queja para que la causa, actualmente en manos del máximo tribunal, vuelva a primera instancia, de donde salió a requerimiento de la contraparte, representada por la viuda de Perón, María Estela Martínez, “Isabelita”.

Según dijo Wieszezuk, tanto “la Dirección General de Cementerios como el propio cementerio de La Chacarita, están informados de la orden de no innovar, por lo que, de no cumplirse con ella, se cometería un delito”, recordó.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados