Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 24 de agosto de 2006  
Iglesias: es "muy lamentable" la decisión de radicales "K"

Buenos Aires- El titular de la UCR, Roberto Iglesias, consideró hoy “muy lamentable” que los denominados radicales K finalmente hayan decidido no asistir a la Convención que se desarrollará mañana y pasado en Rosario, y negó

que ya exista un documento cerrado para las deliberaciones.

“No hay nada absolutamente cerrado”, aseveró el dirigente, y explicó que lo que hay es un “borrador” al que “se le hacen los aportes, se le han quitado cosas, se le han puesto cosas en función de lo que han ido planteando distintos convencionales, y es lo que va a servir de base para la discusión de mañana”.

De este modo, el diputado nacional y titular del radicalismo salió a responder esta mañana el argumento esgrimido por el gobernador Miguel Saiz al anunciar anoche que el sector que él integra, partidario de sumarse a la concertación plural, no asistirá a la Convención del fin de semana.

Además, en declaraciones formuladas esta mañana a Radio América, Iglesias entendió que esa decisión “es muy lamentable no sólo por las idas y vueltas que ha tenido esto, sino porque para quienes vivimos la democracia de una manera la participación en un partido político es ir a expresar la diversidad de opiniones”.

“Creo que nos estamos perdiendo una gran oportunidad de hacer un debate, desde la posición que cada uno de nosotros cree que tiene que tener el radicalismo en la coyuntura que estamos viviendo”, sostuvo el presidente de la UCR, quien afirmó que, en un debate, “cada uno aporta lo que tiene que aportar y después las mayorías deciden”.

En este marco, el dirigente indicó que el borrador que circula entre los convencionales “expresa el sentimiento de muchos radicales que pensamos que el presidente (Néstor Kirchner) está muy equivocado”, pero sostuvo que “ellos (por los radicales K) pueden llevar otro documento en el que dicen que el presidente es perfecto” para que, luego, ambos se sometan a votación.

De hecho, en sus declaraciones, Iglesias afirmó que en la Convención que deliberará mañana y el sábado el partido radical “va a tomar una definición de cuál es la posición del radicalismo, de cuál es el pensamiento del radicalismo respecto de los temas que afectan no sólo al partido sino también al país”.

“El partido toma una definición y podrán acatarla o no, vayan o no vayan (al encuentro)”, aseveró el dirigente mendocino, quien dijo creer que que “hay muchos (dirigentes) que no tienen interés en irse con el presidente”, aunque “hay situaciones sociales que los están obligando por ahora a estar ahí”.

El sector de la UCR proclive a sumarse a la concertación plural, integrado por cinco gobernadores y por intendentes de diversas provincias, había anunciado este fin de semana su participación en la Convención pero anoche, a última hora, uno de sus principales referentes anunció la marcha atrás.

Pese a esta definición, que vuelve a dejar al borde de la fractura a este partido centenario, el titular de la UCR expresó hoy su convicción de que en el encuentro del fin de semana “va a haber un rico debate” porque -argumentó- “además de los radicales que tienen acercamiento con el presidente, hay otros radicales que tienen otras opiniones”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados