Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 24 de agosto de 2006  
Alasino comparó a la testigo de las coimas con Samantha Farjat

El ex senador entrerriano Augusto Alasino intentó descalificar ayer a Sandra Montero, la testigo de la causa de las coimas en el Senado, comparándola con Samantha Farjat (la joven que adquirió notoriedad en el caso Cóppola) y atribuyó la reactivación del tema a "una operación" de la Side y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

En ese marco, Alasino -procesado en la causa- adelantó que el juez Daniel Rafecas, a cargo de la investigación, "va a ser el (destituido juez del atentado a la Amia, Juan José) Galeano de Kirchner".

"Me niego a creer que Rafecas está engañado; él forma parte de la operación junto con Alberto Fernández y la Side. Esto es así y se va a descubrir, el Galeano de Kirchner va a ser Rafecas", señaló.

"¿Sabe a lo que me hace acordar ésta chica que aparece ahora (por Montero, la ex secretaria del ex senador Remo Costanzo)? A Samantha Farjat, aquella que le pagó la policía para que le pusiera la droga en el jarrón de Cóppola, por esto es la Samantha Farjat de las coimas, y así va a terminar", vaticinó.

Alasino, quien era titular de la bancada justicialista en el Senado al momento de la ley de reforma laboral, era uno de los ex legisladores procesados que habían permanecido en silencio tras la sorpresiva declaración de Montero.

"A Rafecas el juicio se le había caído y después de las últimas indagatorias, donde prácticamente le desvirtuamos el 50% de su procesamiento, la Cámara le mandó a hacer un sinnúmero de medidas, que no ha hecho ni el 20%, y aprovechó esto, de lo que él es cómplice, indicó.

Luego sostuvo que denunció judicialmente a Rafecas, junto al fiscal Federico Delgado -"otro con conductas delictivas", aseveró-, pero "tiene una corporación0 muy poderosa que lo protege", denunció.

También recordó que a Rafecas le hizo "tres denuncias de juicio político en el Consejo de la Magistratura, una por las coimas, otra por los Serbios (sic, en realidad un detenido acusado de narcotráfico); esta barbaridad que hizo y otra el otro día, cuando alegremente le pasó información a un periodista sobre un sumario que es secreto. Ese juez tiene que ir preso", aseveró.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados