|
jueves,
24 de
agosto de
2006 |
Alfonsín deberá
declarar en el
proceso contra
Etchecolatz
El ex presidente Raúl Alfonsín deberá declarar la semana próxima en el juicio al represor Miguel Etchecolatz por pedido del acusado, quien busca despegarse de los crímenes que se le atribuyen en la dictadura en base a las leyes del perdón aprobadas por el gobierno radical.
Ayer, sin embargo, en el juicio hubo crudos testimonios relacionados con los crímenes de Nora Formiga, Elena Arce y Margarita Delgado, adjudicados, entre otros, a Etchecolatz. Una sobreviviente contó que tuvo un paro cardíaco en una sesión de picana y la reanimaron y que fracasó en un intento de suicidio cortándose las venas; otra reveló que un represor le dijo que "la cuidaba" pero que sus amigas fueron asesinadas.
El juicio a Etchecolatz es el primero abierto por los crímenes de la última dictadura tras la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final que eximieron de responsabilidad a los represores que "cumplieron órdenes". En base a esas normas Etchecolatz exigió la citación de Alfonsín, convocado para el próximo miércoles, y también pidió que citen a la ex presidenta María Estela Martínez de Perón y al ex presidente provisional del Senado Italo Luder para interrogarlos por la orden del gobierno peronista de "aniquilar a la subversión".
enviar nota por e-mail
|
|
|