|
jueves,
24 de
agosto de
2006 |
Macri irá "como un ciudadano más"
Blumberg ratificó que
la marcha se realizará
El ingeniero denunció que dos funcionarios de Jorge Telerman le pidieron que desistiera de la iniciativa
Juan Carlos Blumberg confirmó ayer que dos personas allegadas al jefe del Gobierno porteño, Jorge Telerman, le pidieron que desistiera de realizar el acto que anunció para el 31 de este mes contra la inseguridad, pero señaló que él se negó porque "ya está todo organizado".
En tanto, el líder del PRO, Mauricio Macri, afirmó que irá a la marcha convocada por Blumberg "como un ciudadano más", pero dijo coincidir con el dirigente en un "90 por ciento" de los cambios que propone en la legislación penal para combatir la delincuencia.
"Blumberg tiene datos que demuestran que las cosas están peor" en materia de inseguridad, aseveró Macri, quien agregó que "lejos de haber una mejora, acompañando la mejora económica, que es clara porque hay más empleo y menos pobreza, la inseguridad aumentó", y volvió a cuestionar al gobierno al indicar que el Estado "no defiende al ciudadano en la vía pública".
Por su parte, Blumberg resaltó que, un día antes de hacer el anuncio público, le adelantó la idea a Telerman y que ambos quedaron en reunirse. Luego resaltó que el jefe de Gobierno en ningún momento le dijo que suspenda el acto, como sí lo hicieron anteayer sus colaboradores".
Blumberg recordó que en lugar de Telerman lo atendieron "dos personas de su máxima confianza", con quienes mantuvo una "una charla profunda" en la que le "sugirieron" que cancele la marcha, a lo que se negó porque "está todo organizado".
El ingeniero rechazó las críticas que recibe por la presunta "politización" del acto y afirmó que "a la marcha puede concurrir la gente que quiera". Luego denunció que "el gobierno llamó" al piquetero Raúl Castells (a quien ayer acompañó en su movilización) "para que no concurra a la marcha; hay toda una intención del gobierno para que no se haga", analizó.
"Esto llevó mucha organización, con mucho tiempo, con mucha gente, con muchas ONG del interior que quieren participar, víctimas de delitos, organizaciones", indicó.
"Yo no hablo (de candidaturas), no estoy en ninguna arena política, no soy de centroderecha", afirmó, y agregó: "La inseguridad no tiene tendencia política". Además, dijo no pertenecer a "ningún grupo militar" y afirmó que si participó de una marcha convocada por sectores de derecha en defensa de la Constitución fue "para que se respete" la Carta Magna.
"Acá estamos viviendo una situación de inseguridad, aquí no hay derecha, no hay izquierda; estamos con problemas gravísimos, soy la persona más democrática que puede haber", prosiguió.
"No acepto ninguna clase de totalitarismo ni de dictadura; estoy en contra de todo eso", remarcó.
enviar nota por e-mail
|
|
|