Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 24 de agosto de 2006  
Asambleístas de Gualeguaychú protestarán en Buenos Aires

Dos centenares de asambleístas de Gualeguaychú llegarán hoy a la Capital Federal en caravana para protestar frente a las embajadas que están vinculadas con la construcción de dos papeleras en la localidad uruguaya de Fray Bentos, en el marco del plan de acción que desarrollan en diferentes puntos del país.

Los asambleístas prevén trasladarse en ómnibus y vehículos particulares desde Entre Ríos para concentrarse a las 11 frente a la sede diplomática de Finlandia (avenida Santa Fe 846), indicó el coordinador de la asamblea vecinal, Osvaldo Moussou.

Tras manifestar su rechazo a la pastera que construye la compañía finesa Botnia en Fray Bentos, los asambleístas continuarán hasta el acceso a la embajada española (Castilla 2720) y luego irán a la sede diplomática uruguaya (Las Heras 1907).

"Esta es la idea central, que adaptaremos a los tiempos y las circunstancias del momento. Incluso, tal vez se incluya una presencia frente a la sede argentina de la Unión Europea", precisó Moussou.

El asambleísta Juan Veronesi consignó que "la intención es permanecer un rato frente a cada embajada" sosteniendo las "protestas tradicionales y, si es posible, entregar un petitorio a las autoridades".

"Desde Entre Ríos seguimos diciendo «no» a las pasteras y lo seguiremos diciendo hasta el último día de nuestras vidas, porque para los habitantes de Gualeguaychú constituyen el fin de la vida, el fin de la salud, el trabajo y el pujante progreso de los últimos años", enfatizó Pedro Pavón, otro vecinalista.

Los asambleístas aprovecharán su caravana a Buenos Aires para difundir un documento titulado "Veranee en la Argentina" y en "contra de hacer vacaciones en Uruguay", que constituye otro de los puntos del plan de acción que desarrollan.

Oscar Bargas, también integrante de la asamblea, hizo eje de su queja a las autoridades de Finlandia al puntualizar que "el gobierno de ese país tiene la llave para destrabar esto", y agregó que "Uruguay está atrapado por lo que firmó" para autorizar la construcción de la papelera de Botnia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados