Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 24 de agosto de 2006  
Restos hallados en San Juan no pertenecen a Fernanda Aguirre

Paraná- Los restos óseos encontrados a mediados de junio pasado en la provincia de San Juan no pertenecen a Fernanda Aguirre, la chica de 13 años secuestrada el 25 de julio de 2004 en San Benito, Entre Ríos, informaron hoy fuentes vinculadas a la investigación.

Mediante un estudio de ADN, en el que se comparó el material genético de esos restos con el de los padres de la joven secuestrada, se descartó que los restos encontrados en San Juan pertenezcan a Fernanda.

Apenas conocido el hallazgo del cadáver, una comisión integrada por el jefe de la División Homicidios, comisario Angel Rickle; el médico forense, Luis Moyano y otros dos oficiales de la policía entrerriana, viajaron a la provincia cuyana para observar los restos.

El abogado de la familia Aguirre, Leandro Ríos, había admitido que los restos “tendrían algunas similitudes antropomórficas” que no permitían descartar la posibilidad de que tuvieran “relevancia para la investigación” del secuestro y desaparición de Fernanda Aguirre.

Consultado sobre el grado de coincidencia entre los restos y las particularidades físicas de Fernanda, Ríos admitió en aquel momento que había “concidencias y elementos” que hacían justificaban realizar un estudio de ADN.

Los elementos óseos colectados en el lugar fueron peritados por los investigadores entrerrianos y el fémur de la pierna derecha trasladado por Moyano a Buenos Aires, donde fueron peritados.

En un principio no se descartó la posibilidad de los restos pertenecieran a la adolescente entrerriana, ya que correspondían a una mujer joven que, según los peritos, fue violada y estrangulada.

También se pensó que los restos podrían pertenecer a Annagreth Würgler, la turista suiza desaparecida en La Rioja en octubre de 2004, pero esa posibilidad fue descartada.

Los restos fueron encontrados el 13 de junio pasado en un desagüe de calle 17, en inmediaciones de la ruta 40, cerca de la localidad sanjuanina de Pocitos, a 17 kilómetros del límite con Mendoza.

Los investigadores explicaron que esa ruta es muy utilizada por el tránsito pesado que circula por la zona y que en proximidades del lugar del hallazgo funciona un prostíbulo.

El cuerpo encontrado pertenecía a una joven de entre 17 y 23 años, delgada y de pelo castaño, que fue asesinada entre uno y tres años atrás.

Fernanda Aguirre fue secuestrada a los 13 años en San Benito, el 25 de julio de 2004, alrededor de las 16, mientras caminaba hacia su casa, en momentos en que jugaban un partido internacional Argentina y Brasil.

El principal sospechoso del secuestro, Miguel Angel Lencina, un peligroso delincuente que estaba libre con permiso judicial, a pocos días de ser detenido fue hallado ahorcado en una seccional de Paraná.

La viuda del principal sospechoso, Mirta Chávez, es la única detenida por el caso Aguirre y se encuentra alojada en la cárcel de mujeres de Paraná, acusada de haber sido quien se comunicó telefónicamente con la familia Aguirre para pedir un rescate por la joven, de quien nunca más se supo nada. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados