Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 24 de agosto de 2006  
Santa Fe: asaltan a padre, se llevan cautivo a hijo y luego lo entregan

Santa Fe- Un hombre fue asaltado cuando paseaba en bicicleta con su hijo de 11 años por dos delincuentes que, tras apoderarse de sus pertenencias, se llevaron cautivo al niño, a quien entregaron más tarde a la policía al verse rodeados en un barrio de la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

Fuentes policiales informaron hoy que el hecho se registró ayer en inmediaciones del Camino Viejo a Esperanza y Boneo, del barrio Cabal, en la zona norte de la ciudad.

Por allí paseaban en bicicleta Enrique Castillo, de 50 años, y su hijo, de 11 años, que iba sentado en el caño.

En otro rodado similar iba junto a ellos el yerno de Castillo, Alberto Flores, de 25 años, dijeron las fuentes.

En esas circunsrancias, dos delincuentes armados con una escopeta calibre 16 interceptaron a los hombres y al niño y, bajo amenazas de muerte, les exigieron dinero y les robaron una bolsa con alimentos que llevaban.

Luego, según dijeron las fuentes, los asaltantes quisieron despojar a las víctimas de sus bicicletas, aunque Castillo y Flores se resistieron.

En ese momento, los delincuentes enfurecidos apuntaron el arma que llevaban a la cabeza del niño de 11 años y se lo llevaron cautivo por el Camino Viejo a Esperanza y, después, hacia el oeste por calle Boneo, rumbo al barrio Las Lomas.

Inmediatamente, el padre del menor y su yerno se dirigieron hacia la Escuela Ballarini a pedir auxilio, por lo que enseguida se hizo presente en el lugar un móvil del Comando Radioeléctrico que inició un operativo para localizar al nene.

Los efectivos ubicaron a los delincuentes en una casa situada en Camino Viejo a Esperanza y Espora, del barrio Las Lomas, por lo que rodearon la manzana y les exigieron la liberación del chico.

A pesar de una primera resistencia, los asaltantes luego accedieron, liberaron al niño y se entregaron.

Las fuentes identificaron a los detenidos como Leonel Favio Orué, de 18 años, y su hermano Juan Carlos Orué, de 19, quienes quedaron a disposición de la Justicia acusados de asalto a mano armada, privación ilegítima de la libertad y tenencia de arma de fuego y municiones de uso civil. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados