Año CXXXVII Nº 49211
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Escenario
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/08
Mujer 20/08
Economía 20/08
Señales 20/08
Educación 19/08
Estilo 19/08
Salud 09/08
Autos 27/07

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 24 de agosto de 2006  
Le arrebataron la cartera a una mujer frente a un banco
Fue frente al Bisel de Eva Perón al 8000. Iba a depositar mil pesos en efectivo y otros 12 mil en cheques

Una empleada del Mercado de Concentración de Fisherton fue asaltada ayer a la tarde por dos motociclistas frente a una sucursal del Banco Bisel, en la zona oeste de la ciudad. Los ladrones se llevaron mil pesos en efectivo y otros 12 mil en cheques, suma que la mujer planeaba depositar en la entidad financiera. Hasta anoche, la policía no había localizado a los autores del atraco, uno más de la cadena de salideras que se registró en la ciudad durante el último mes.

  Una fuente policial señaló que el atraco ocurrió cerca de las 14. A esa hora, Miriam Clavelia C., de 33 años, salió del puesto que la firma Montichioni tiene en el Mercado de Concentración ubicado en Wilde y Mendoza. La mujer llevaba en una cartera mil pesos y valores por 12 mil más que debía depositar en la sucursal del Banco Bisel situada en Eva Perón al 8000.

  La empleada, de nacionalidad uruguaya, se subió a un taxi y, cuando se disponía a bajar frente a la entidad financiera se topó con un hombre que se mostró interesado en abordar el vehículo de alquiler como un simple pasajero. “¿Está libre?”, preguntó el recién llegado al chofer. A lo que el conductor replicó que todavía no había concluído el viaje.

  Entonces el desconocido se alejó unos metros con la aparente intención de de buscar otro taxi. En esas circunstancias Miriam descendió del vehículo y se encaminó en dirección al banco. No llegó muy lejos. El falso pasajero giró sobre sus pasos y, con la velocidad de un rayo, se acercó a la empleada y le arrancó la cartera en la que llevaba el dinero y los cheques.

  Con el botín en su poder, el maleante corrió en dirección hacia una moto tipo enduro que lo esperaba a unos pocos metros y al mando de un cómplice. Entonces, Miriam se resignó a contemplar cómo los asaltantes desaparecían por Eva Perón en dirección al este.

  Un rato después, la empleada denunció el robo en la comisaría 17ª, donde no pudo brindar “muchos detalles” de los rasgos físicos de los maleantes a raíz de que estaba “shoqueada”. “Sólo dijo que uno de ellos tendría unos 30 años”, contó el vocero consultado. El caso también será investigado por los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados