|
jueves,
24 de
agosto de
2006 |
Tiro: grave lesión de Córdoba
El defensor se rompió los ligamentos lateral interno y cruzado
Las noticias en Tiro Federal no son del todo buenas. Es que ayer se confirmó que el defensor Gustavo Córdoba sufrió la rotura de los ligamentos cruzado y lateral interno de la rodilla derecha. Así lo dictaminó la resonancia magnética que le practicaron en la madrugada de ayer. Con este panorama, el defensor estará inactivo alrededor de seis meses.
Córdoba, de 31 años, se lesionó el pasado sábado en el encuentro ante Almagro y debió ser sustituido de manera inmediata. La rotura del ligamento lateral interno era un hecho pero el jugador tenía esperanzas de que no estuviera afectado el cruzado.
Precisamente el ligamento cruzado "está roto en su totalidad, mientras que el lateral interno lo está en un 70 por ciento", según confió anoche el médico del plantel tirolense, Mariano Centurión.
El mayor inconveniente es que ahora el cuerpo médico deberá esperar un par de semanas (el jugador permanecerá en reposo) hasta que cicatrice la zona afectada y después sí llevar adelante la operación. Esto, claro está, no hace otra cosa que estirar el tiempo de recuperación.
En relación al partido del sábado ante Huracán de Tres Arroyos (a las 15.30 y con arbitraje de Darío Maccarone), el entrenador Leonardo Abratti no confirmó el equipo. Pese a ello, el reemplazante de Córdoba sería Matías Casais (Leonardo Aquino también tiene chances), mientras que Norberto Paparatto iría por el suspendido José Bilibio. Tampoco está confirmado quién será el arquero: si seguirá Rodrigo Barucco o si debutará el brasileño Silvonei.
enviar nota por e-mail
|
|
|