|
jueves,
24 de
agosto de
2006 |
Denuncia penal por el pase del Cata Díaz
La presentó el club catamarqueño Juventud Unida, donde se inició el defensor que hoy está en Boca
La Asociación Juventud Unida de Santa Rosa, Catamarca, denunció penalmente ayer a Rosario Central presuntamente por el delito de defraudación por el pase del defensor Daniel Cata Díaz, actualmente en Boca Juniors.
El motivo de la presentación es que existe una sospecha de que Central haya eludido parte del monto de la transferencia a Cruz Azul de México, suma que alcanzaría el 1.200.000 dólares.
Según declaró el abogado del foro local Fernando Navarro, actual apoderado de la entidad catamarqueña, la presentación se concretó ante la Fiscalía General a cargo de la doctora Milagros Vega.Se imputa el presunto delito de "defraudación", porque supuestamente "Central dejó libre a Daniel Díaz y se fue a jugar a Cruz Azul".
Dijo que "un jugador de la dimensión de Díaz, titular indiscutido en Central, pasó a jugar en Cruz Azul, sospechosamente como libre, aparentemente para evitar el pago del 10 por ciento que le corresponde a los catamarqueños".
"Curiosamente el club rosarino lo dejó libre en una maniobra por demás sospechosa", agregó el texto presentado por el letrado Navarro.
Díaz se inició futbolísticamente en Juventud Unida de Santa Rosa, donde estuvo hasta los 16 años. Luego pasó a Central, más tarde fue transferido a Cruz Azul de México en condición de "libre", después arribó a Colón, en donde el actual técnico del seleccionado Alfio Basile lo llevó a Boca Juniors, donde aún permanece.
"Cuando fue a jugar a Central, se estipuló que en cada transferencia nacional o internacional que realizara el jugador, la Asociación Juventud Unida de Santa Rosa debía recibir un porcentaje del 10 por ciento", subraya Navarro. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|