|
jueves,
24 de
agosto de
2006 |
"Con Hindú será tremendo"
La carrera de Universitario en el Nacional de Clubes 2005 terminó en semifinales. Fue una espina que quedó clavada y por eso este año quiere sacarse el sabor amargo de esa eliminación. Para eso apuesta al trabajo con la idea de hacer el mejor papel posible.
-¿Ustedes pensaron que pasarían de ronda una fecha antes de que concluya la fase clasificatoria?
-No, la verdad que no lo teníamos en la cabeza. Nos veíamos con Hindú en un partido a matar o morir, porque sabíamos que el partido con La Plata iba a ser muy difícil. De hecho le ganamos por la mínima diferencia. Jugamos bien, pero fue un partido muy raro, con muchas idas y vueltas. Fue típico de cuando jugás con un equipo porteño: mucho ritmo, un rugby de muchas facetas de juego, con la pelota viva. A nosotros ese partido nos sirvió mucho... se aprende mucho jugando con equipos de Buenos Aires.
-¿Qué pasó con Sporting?
-El segundo partido fuimos a Mar del Plata. Prácticamente no teníamos referencia de lo que nos podíamos llegar a encontrar. Sólo sabíamos que Hindú lo había goleado, pero eso no era un parámetro. Y la verdad es que nos encontramos con un rugby de nunca acabar, de muchas fases, con pilares corriendo por toda la cancha. Ahora estamos adentro y pensamos en Hindú. Es un partido para el que estamos muy preparado de la cabeza y queremos jugarlo.
-¿Cómo se puede dar ese partido?
-La verdad es que hasta que no lo jugás, no podés saber. Sabemos que va a ser un partido tremendamente duro porque ellos juegan los 80 minutos igual y un descuido es un try. La idea es arrancar con la defensa muy cerradita y después ir viendo qué pelotas nos quedan para poder atacar.
-¿Los favorece jugar de local?
-A nosotros nos gusta. No es muy cotidiano ver un Hindú o La Plata jugar acá. Por eso estamos contentos y preparándonos para afrontar este partido, lógicamente sin descuidar el Litoral.
enviar nota por e-mail
|
|
|