|
jueves,
24 de
agosto de
2006 |
Sospechan de organización caritativa en trama terrorista
Londres- El ente regulador de organizaciones caritativas británico congeló hoy las cuentas bancarias de una agrupación mientras investiga si tiene vínculos con una plan de atentar contra aviones en pleno vuelo entre Gran Bretaña y Estados Unidos.
Mientras, las autoridades decidieron acusar a un hombre de violar las leyes antiterroristas, con lo que aumenta a 12 la cantidad de personas formalmente encausadas en la conjura aérea.
Umair Hussain, de 24 años, fue acusado de saber sobre un plan terrorista sin avisarle a las autoridades, dijo la policía.
La Comisión de Caridad señaló que ha abierto una investigación a la organización Crescent Relief, que recaudó fondos el año pasado para las víctimas del terremoto de Pakistán.
La prensa británica informó que Crescent Relief fue fundada en el 2000 por Abdul Rauf, cuyo hijo Rashid Rauf fue detenido en Pakistán por su presunta participación en la trama. Algunos fondos de la organización podrían haber sido utilizados para los ataques, según las versiones.
El hermano de Rashid Rauf, Tayib Rauf, fue detenido en Inglaterra el 10 de agosto, pero fue puesto en libertad sin acusación alguna.
La Comisión señaló que las cuentas bancarias de Crescent Relief fueron congeladas como una “medida protectiva y temporal”.
Al conocerse la noticia, Pakistán identificó a Rashid Rauf como una persona “clave” en la investigación. Un funcionario, que habló bajo condición de anonimato, lo definió como un “portador de mensajes” entre Al-Qaeda y los terroristas en Londres.
Las autoridades británicas no han dicho si creen que Al-Qaeda está detrás de la trama, y el gobierno se negó a confirmar si ha pedido la extradición de Rashid Rauf. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|