|
jueves,
24 de
agosto de
2006 |
La Plata: ONG sostiene que se cometió "crimen" con el aborto
Buenos Aires- El titular de la ONG “Pro vida”, Roberto Castellano, sostuvo hoy que se cometió un “crimen” al practicársele el aborto a la joven discapacitada que había sido violada, ya que se encontraba “recurrido” el fallo judicial que autorizaba esta intervención, por lo que pidió la intervención del gobernador bonaerense, Felipe Solá, y otras autoridades.
“El gobernador de la provincia y el ministro de Salud de la Nación (Ginés González García), quienes dicen que no tienen conocimiento de que se practiquen abortos, ya tienen un caso para investigar, porque acá se cometió un homicidio, se ha matado un chico”, afirmó Castellano, a radio Continental.
La adolescente, presuntamente violada por un familiar, se realizó el aborto en una clínica privada el sábado último, según se supo anoche, luego de que médicos del Policlínico San Martín de La Plata se negaran a hacerlo, aduciendo que había superado el tiempo máximo de embarazo para ser intervenida, y tras ser autorizada por la Justicia.
Castellano insistió en que “ahí tienen un caso concreto de homicidio, para investigar y para actuar los fiscales de La Plata, el ministro de Salud de la provincia (Claudio Mate) y de la Nación”, por considerar que “el fallo estaba recurrido, por un recurso extraordinario de la Universidad Católica de La Plata y de una comisión de abogados”.
El dirigente de la ONG recordó que “los propios médicos (del Policlínico San Martín de La Plata) dijeron que era inviable” esa operación y “hasta se le pidió el juicio político a la jueza” que intervino en el caso “por haberse demorado” lo que habría puesto en riesgo a la adolescente, en el caso de ser operada.
Indignado, declaró que “al chico se lo ha sacado del vientre materno y se lo ha asesinado en la mesa de operaciones; posiblemente esa haya sido la técnica, dado el grado de desarrollo” del feto, según estimó.
Al señalársele la posible hipocresía de que sea ilegal el aborto, mientras se practica cotidianamente en clínicas clandestinas, Castellano respondió: “Más que una hipocresía es una irresponsabilidad, lo que hay que hacer es no hacerlo”.
Sobre los riesgos de realizarse en forma clandestina, ironizó: “Es cierto que hay formas más eficaces de matar, por ejemplo en los campos de concentración, organizados por el propio Estado, donde no había infecciones ni epidemias”.
“La discusión desde el punto de vista de la moral y de la ética no puede ser esa, porque en un aborto seguro o inseguro siempre muere alguien, y a veces dos”, reflexionó. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|