|
jueves,
24 de
agosto de
2006 |
Habrían interrumpido el embarazo a la chica platense
Según su abogado, la familia de la discapacitada violada en Guernica buscaba que la operara un médico privado
Según una versión que circuló anoche por medios de comunicación porteños, la joven discapacitada que fue violada y embarazada en la localidad bonaerense de Guernica fue sometida a un aborto. Canal 13 indicó que la familia de la chica confirmó la práctica y señaló que en los próximos días dará una conferencia de prensa para informar acerca de la cuestión.
Por su parte, Marcelo Peña, abogado de la familia de la chica, no pudo confirmar la intervención, que habría sido realizada por un médico particular. "No estuve en contacto directo con la familia, pero antes del fin de semana estaban analizando la posibilidad de hacer la intervención con un médico, de manera privada", precisó.
Médicos del Hospital San Martín de La Plata se habían negado a practicarle un aborto a la joven que cursaba 21 semanas de gestación, por lo que debió continuar con su embarazo tras una decisión del Comité de Bioética del centro asistencial. La medida adoptada por los profesionales fue avalada por el ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate, quien explicó que por el estado avanzado del embarazo era "absolutamente imposible practicarle un aborto".
"Ya no se trata más de un aborto, es una inducción a un parto, los tiempos médicos no son iguales a los de la Justicia", dijo la jefa de ginecología del policlínico San Martín de La Plata, Liliana Soria, durante una conferencia de prensa.
La profesional aseveró en esa oportunidad que "el 4 de julio pasado, cuando aún tenía tres meses de embarazo, estábamos dispuestos a hacerlo".
En tanto, hace dos semanas, un tío de esta joven discapacitada fue detenido tras un allanamiento a una vivienda de Guernica, según confirmaron fuentes del Ministerio del Seguridad provincial. El hombre quedó acusado de ser el abusador de la muchacha de 19 años.
enviar nota por e-mail
|
|
|