|
jueves,
24 de
agosto de
2006 |
Chabán irá a
juicio junto con
policías acusados
de recibir coimas
La jueza que investiga la tragedia de Cromañón, María Angélica Crotto, cerró ayer la etapa de instrucción de la causa y decidió enviar a juicio oral y público al responsable del boliche, Omar Chabán, a su colaborador de confianza Raúl Villarreal, y a cinco policías sospechados de recibir coimas.
La decisión fue rechazada por la defensa de los acusados y por un sector de abogados de los familiares de las víctimas, quienes exigieron que la causa se eleve a juicio con el resto de los involucrados, los músicos de Callejeros y los ex funcionarios de la Capital Federal.
La jueza Crotto dividió el expediente y, de momento, dejó al margen de la elevación a juicio a los integrantes de la banda de rock, pues tienen pendiente un recurso de nulidad ante la Cámara de Casación.
Fuentes judiciales vinculadas con las querellas anunciaron que, en forma total o parcial, se opondrán a la medida.
El abogado de Chabán, Pedro D'Attoli, también expresó su rechazo a la decisión de la magistrada y anticipó que presentará una oposición a la elevación a juicio y un pedido de nulidad, con el objetivo de trabar la clausura de la instrucción.
Crotto dispuso enviar a juicio, además, al jefe de la comisaría séptima se produjo el incendio, comisario Gabriel Sevald; a su antecesor, el comisario Miguel Angel Belay, al subjefe Carlos Díaz, y a los policías Oscar Sosa y Cristian Villegas, asignados al control del recital.
En rigor, la jueza dividió el expediente entre lo que ocurrió la noche de la tragedia dentro de Cromañón, lo que pasó afuera y la responsabilidad de los funcionarios.
Así, Chabán, Villarreal y los policías procesados por cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público quedaron encaminados al juicio oral y a ellos se sumará Callejeros cuando se clausure la etapa pendiente ante Casación. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|