|
jueves,
24 de
agosto de
2006 |
Campos pidió
a Monsanto
que desista de
sus demandas
El secretario de Agricultura, Miguel Campos, aprovechó el acto por el 122º aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, para instar a la empresa Monsanto a retirar las demandas iniciadas en la Unión Europea contra los importadores de harina de soja y que se sume al diálogo para mejorar los sistemas de control a partir de la resolución de uso propio.
Las autoridades europeas dictaminaron recientemente a favor del gobierno argentino en la controversia planteada por Monsanto cuando entabló demandas contra los importadores de harina de soja argentina, en procura de cobrar una patente sobre la soja transgénica.
"Hemos mantenido nuestra convicción y ello ha dado sus frutos, en la controversia provocada por la actitud insólita de la empresa Monsanto de abandonar la jurisdicción de nuestro país yendo a litigar al exterior, reclamando por un derecho que no tiene", señaló Campos en su discurso y agregó: "Como si esta empresa no le debiera nada a nuestro país".
"Con su incorrecto proceder ha amenazado y sembrado riesgo e incertidumbre durante más de un año en el normal flujo comercial de una de las principales riquezas que ofrecemos al mundo", se quejó.
Por eso, aprovechó el ámbito del aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario para insistirle a la empresa que desista de sus demandas y que se sume al diálogo.
"Sólo así será posible reiniciar una nueva etapa de diálogo que permita pavimentar un camino de construcción hacia el futuro para el que no hay excluidos salvo aquellos que se autoexcluyan", indicó el funcionario de la cartera agropecuaria.
En ese sentido, Campos también insistió en el tema del diálogo como una vía de encuentro a pesar de las diferencias que puedan haber existido con la entidad bursátil.
Indice novillo
"Quiero homenajear con unas sencillas palabras a esta institución modelo que es, en esta Argentina donde todavía es un déficit la organización, la articulación y el trabajo conjunto", destacó el secretario de Agricultura y agregó que desde su área van a apoyar todo proyecto que surja desde la Bolsa para modernizar el comercio de carnes, como el del índice novillo)
En tanto, el funcionario se mostró visiblemente ofuscado al ser consultado por La Capital por la posibilidad de una reducción en las retenciones a las exportaciones lácteas. Dijo que el tema está siendo analizado por el gobierno, y se fue.
enviar nota por e-mail
|
|
|