|
jueves,
24 de
agosto de
2006 |
Ferraza: "Ojalá se rompa la posición de decir que no hay dinero"
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Néstor Ferraza, expresó su deseo de que el Ejecutivo “rompa la posición de decir que no hay dinero” para otorgar un aumento salarial del 20% y reiteró que de mantenerse esa postura recrudecerán las medidas de fuerza.
Esta mañana, el intendente Miguel Lifschitz efectuó declaraciones radiales en las que consideró que “la ciudad de Rosario ni ninguna ciudad tiene plazo fijo ni superavit enorme como tiene hoy el gobierno nacional y en buena medida también el gobierno provincial. Nosotros tenemos presupuestos equilibrados, hacemos un análisis muy prudente de los recursos que vamos a tener durante el año y de los gastos que vamos a desarrollar. Esto es lo que se plantea en el presupuesto y lo que aprueba el Concejo Municipal. Con lo cual no tenemos margen para gastos imprevistos, para situaciones no contempladas. Salvo que hubiera un incremento de ingresos por arriba de lo previsto que no se ha producido”.
El titular del gremio municipal –cuyos afiliados cumplen hoy el segundo día de paro por 48 horas- contestó los dichos del intendente al indicar que “eso es lo que siempre manifestó el intendente y el secretario de Hacienda en las reuniones que mantuvimos. Si esa es la posición creo que esto es un problema que no tiene solución al menos por ahora. El gobierno nacional cada vez recauda más, la provincia tiene superavit o por lo menos dispone de un presupuesto más que equilibrado y los municipios tienen problemas evidentemente hay algo en lo que hace a la distribución que no está funcionando. Eso es lo que el intendente dice. Con este criterio, los trabajadores municipales recién recibiríamos un aumento en 2008 porque el presupuesto 2007 tampoco se va a modificar sustancialmente. El tema del 20% fue pedido en paritarias. Los intendentes no se han sentado a dialogar en esa instancia y tampoco hay mucha voluntad para tratar de solucionar el problema. Ellos hicieron una propuesta, pero nada que ver con lo que pedimos. Pero si el intendente mantiene la posición de que no hay dinero, lamentablemente va a seguir el conflicto hasta que esto se solucione.”
Con relación a los pasos a seguir en caso de que el Ejecutivo mantenga su postura de no otorgar el aumento, Ferraza indicó que el próximo miércoles tendrá una reunión con el cuerpo de delegados para analizar el cuadro de situación. “Si no hay avances sustanciales en estos días van a haber medidas de fuerza por 72 horas con algunos ingredientes, como puede ser instalarnos frente al palacio municipal. Esa es la idea que está flotando en el gremio. Esperemos que hayan reuniones y que se rompa la posición de decir que no hay dinero”, agregó.
enviar nota por e-mail
|
|
|