|
jueves,
24 de
agosto de
2006 |
"Rosario también genera
humo por los basurales"
El intendente de Victoria, César Garcilazo, salió al cruce de quienes critican la falta de acción de las autoridades victorienses para combatir el fuego ilegal por la quema de pastizales en las islas. "Nos critican, dicen que no queremos proteger el medio ambiente y cargan las tintas sobre esto. Pero Rosario, como gran urbe, contamina el Paraná y produce humo por la quema en los basurales, las industrias y por el smog que generan los vehículos", sentenció.
El jefe comunal de la vecina localidad entrerriana planteó su postura tras el rebrote de la quema clandestina que se produce en los campos isleños donde ahora reverdeció el negocio ganadero.
"Pedimos disculpas por los males que se pueden ocasionar al otro lado del río, pero que los rosarinos se queden tranquilos, porque estamos haciendo todos los esfuerzos para que en el menor tiempo posible no se perciban las consecuencias de este problema", prometió Garcilazo.
Es más, el intendente convocó públicamente a las autoridades locales y provinciales "a dejar de lado conceptos, como que en la zona no se controla la quema" y ponerse "a trabajar todos juntos".
Polémico, el funcionario aseguró que los dos accidentes ocurridos en la madrugada del viernes pasado sobre el puente Rosario-Victoria "fueron exclusivamente por los bancos de niebla" y no por la suma de la bruma y el humo imperante en el sector.
"Victoria es soporte del Plan Nacional de Manejo del Fuego y desde la Intendencia se aportan recursos y logística", aseguró Garcilazo para considerar que "con las autoridades de la provincia de Santa Fe no se ha dado el trabajo que realmente se tendría que producir".
enviar nota por e-mail
|
|
|