|
jueves,
24 de
agosto de
2006 |
Una feria que seduce desde
chicos hasta especialistas
El Patio de la Madera se saturó de textos. Y desde los 80 stands que ofrece la Feria del Libro, buscan mediante sus portadas, títulos, historias y precios atraer las miradas de los visitantes. El espacio, que abrió ayer al público, resulta atractivo tanto para los lectores más cultos como para quienes se quieren iniciar en la lectura, y hasta para los padres que buscan entretener a sus hijos con un programa diferente.
En el ingreso da la bienvenida un stand de La Capital, con dos pantallas donde se muestra el cambio de formato que atravesó el medio años atrás, y la propuesta de la Fundación y el museo. Además se exponen ejemplares y revistas.
Y a unos pocos pasos está el pabellón infantil. Se trata de un sector ambientado con telas y alfombras de colores, exclusivo para que los más pequeños se acerquen a la lectura; realicen talleres de cartapesta, títeres o dibujo, y puedan hacer entrevistas a personalidades del deporte en la sugerencia que hace el programa "El diario en la escuela".
Más adelante hay otra opción para los chicos: la muestra interactiva "Frato en volumen" de la Isla de los Inventos, compuesta por viñetas del pedagogo Francesco Tonucci. En un arenero que posee la exposición se encontraba ayer fascinado Kelam, un niño que vive en Estados Unidos y estaba acompañado por su abuela Amelia.
Casi 200 sellos editoriales
Los jóvenes y adultos, en tanto, tienen para elegir. Hay 180 sellos editoriales a nivel nacional que exhiben las últimas novedades y más de una oferta interesante para el bolsillo del lector.
Ayer fueron varios los que aprovecharon para comprar libros de 2, 5 y 12 pesos sobre manualidades, autoayuda y novelas. Muestra de eso es que hubo cajas que en un poco más de una hora vendieron 15 y 25 ejemplares. A esto se suma la oferta de las cámaras del libro chilena y peruana, y un sector dedicado a los ejemplares cubanos.
enviar nota por e-mail
|
|
|