Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 19 de agosto de 2006  
Hacia el 2007. Masivo mitin kirchnerista en el salón de Luz y Fuerza
La vice no fue a un acto de Rossi pero acompaña su el proyecto
"María Eugenia Bielsa está en una posición incómoda", admitió el jefe de la bancada oficialista en Diputados

Walter Palena / La Capital

El presidente del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, admitió ayer que la vicegobernadora María Eugenia Bielsa "se encuentra en una posición incómoda" como para asistir a los actos públicos de la corriente interna que él lidera, aunque aclaró que la arquitecta sigue comprometida con el armado del Instituto Santafesino de Políticas Públicas (ISPP), el espacio político que ambos formalizaron hace algo más de nueve meses en Rosario.

"Ella (por Bielsa) no va a participar del acto por una cuestión obvia, para evitar una incomodidad, pero sigue con nosotros y consustanciada con este proyecto", afirmó Rossi antes de entrar al salón de Luz y Fuerza para presidir con su palabra un plenario de militantes y dirigentes del ISPP.

La "incomodidad" a la que alude el diputado está ceñida a la irrupción de su hermano Rafael como posible candidato a gobernador por Santa Fe, situación en la que también se encuentra Rossi, aunque todavía ninguno de los dos oficializó postulación alguna.

En este marco, Rossi dijo que se imagina "de alto nivel político" una posible contienda interna con Rafael Bielsa y Omar Perotti, otro de los dirigentes peronistas que suenan para la tenida. De todos modos, el jefe de la bancada oficialista en Diputados dijo que aún no decidió si va a ser candidato por el Frente para la Victoria. "Eso (por la candidatura) es un paso para más adelante. Primero hay que evaluar muchas cosas, como la percepción individual y la consulta con dirigentes de toda la provincia", dijo.

Rossi tuvo palabras elogiosas hacia el senador Carlos Reutemann, sobre todo porque anunció con un año y medio de anticipación que no será candidato, algo que aclara un poco el panorama electoral interno.

La ausencia de Bielsa en el acto de Luz y Fuerza fue compensada con la lectura de una carta. La vicegobernadora expresó en la misiva que sigue comprometida en la construcción de un proyecto colectivo y en sintonía con el gobierno de Néstor Kirchner, como es el Ispp. Luego se encargó de enumerar las falencias de la administración socialista en Rosario. La carta terminó con una frase que resume su estado de ánimo por estos días: "Lamento las circunstancias que no me permiten estar allí". Las palabras escritas por la arquitecta recibieron una notable ovación.

Previo al masivo acto en Luz y Fuerza, Rossi y Bielsa se reunieron en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas con intendentes, presidentes comunales, concejales y dirigentes del sur santafesino. Allí la vicegobernadora esgrimió las razones de su ausencia en el acto, pero se comprometió a estar en aquellos lugares de la provincia donde el ISPP coloque su piedra basal.

Ya en su discurso de tribuna, que fue precedido por varios referentes de la corriente interna, Rossi alabó todas las políticas que lleva adelante el presidente. "Santa Fe se merece que tenga la misma sintonía con la que trabaja Kirchner", expuso. Una frase sutil destinada al gobernador Jorge Obeid, con quien no parece estar atravesando un buen momento.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rossi se mezcló con los militantes.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados