Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 19 de agosto de 2006  
Denuncian "aprietes" a intendentes radicales

El presidente del congreso de la juventud radical (JR) santafesina, Gustavo Puccini, denunció "aprietes" de dirigentes kirchneristas a intendentes y presidentes comunales de la provincia. "Tenemos la certeza de que reciben reiterados llamados que buscan cooptarlos con promesas de obras", amplió. Luego sentó posición: "Desde la JR condenamos esta metodología antidemocrática, donde los fondos públicos son el instrumento para extorsionar a gobiernos de la oposición. Kirchner y sus funcionarios les ofrecen el oro y el moro a cambio de sumarse a su proyecto hegemónico y corrupto (llamada Concertación Plural), sin embrago los 130 intendentes y presidentes comunales radicales de Santa Fe defienden estoicamente sus convicciones y ratifican su pertenencia partidaria".

"Esta claro -sigue el documento de la JR- que el plan del gobierno es desarticular al único partido político nacional en condiciones de disputarle el poder metro por metro; incluso la UCR muestra su capacidad electoral en la ciudad de Río Gallegos (con un intendente radical anti-K), el pago chico del presidente".

Puccini recordó que "los interesados voceros del oficialismo hablan del éxodo de los radicales exitosos a las filas del hoy exitoso Néstor Kirchner, discípulo del ayer exitoso Carlos Menem. Les dicen «los radicales que gobiernan». Mienten. Según ellos, son 183; ni siquiera la mitad de un total de 588 intendentes que militan en la UCR. O sea, que la mayoría de los radicales que gobiernan siguen cometiendo la herejía de ser radicales, diciéndole no a un gobierno corruptor; negándose a ser corruptos", espetó.


Pruebas al canto
Para reafirmar sus dichos, Puccini puso como ejemplo la asamblea partidaria del lunes pasado en Mar del Plata que se proclamó opositora al gobierno de Kirchner, y enumeró sus concurrentes: 9 de los 11 concejales de Mar del Plata, los tres convencionales nacionales de esa ciudad, una diputada nacional y todas las autoridades del distrito y de la JR.

Tras señalar que "los radicales K adhirieron en forma personal al presidente, pero no han podido rematar al radicalismo de sus «pagos chicos»", dijo que se confirma una sospecha: "No hay intendente, gobernador o presidente más fuerte que la historia y los sueños de miles de mujeres y hombres que creen en el radicalismo y en su objetivo primigenio de igualdad y libertad, contra el que este gobierno conspira cada vez más.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados