Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 19 de agosto de 2006  
Hacia el 2007. El titular de la Casa Gris se reunió con Kirchner para hablar del mapa político local
Obeid apostó sus fichas: "Bielsa sería un gran gobernador"
Afirmó que Reutemann es quien tiene el mayor número de votos pero defendió la candidatura del ex canciller

El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, destacó ayer las condiciones políticas y personales del diputado y ex canciller Rafael Bielsa para sucederlo en el cargo, luego de analizar con el presidente Néstor Kirchner la situación electoral que enfrenta el justicialismo en la provincia.

"Creo que sería un gran gobernador si llegara al cargo", destacó Obeid, al defender la determinación de Bielsa de candidatearse como mandatario provincial a pesar de ser actualmente diputado por la Capital Federal y haber rechazado la embajada de Francia para completar su mandato legislativo.

De cualquier forma, el mandatario reconoció que Carlos Reutemann "tiene el mayor número de votos en la provincia", pero dijo que "hay que respetar" su decisión de no postularse para un nuevo mandato en la Gobernación en representación del peronismo.

Kirchner y Obeid mantuvieron una breve reunión este mediodía en la Casa Rosada, tras el acto de licitación de dos centrales termoeléctricas, ya que el gobernador se retrasó como consecuencia del tránsito de las calles porteñas, según él mismo relató a la prensa.

En el interior del despacho presidencial se habló sobre el panorama electoral en Santa Fe, un distrito que se presenta complicado para el justicialismo por la buena performance que tiene la candidatura del socialista Hermes Binner, a quien las encuestas lo dan como cómodo ganador.

Repasaron sondeos donde, entre los potenciales candidatos justicialistas, Bielsa supera en imagen positiva entre los santafesinos al actual titular del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi. También conversaron sobre futuras obras públicas para Santa Fe.

Al término del encuentro, Obeid desestimó que la situación del PJ sea complicada para las comicios del año próximo, en los que se elegirá a su sucesor, y recordó que el partido "obtuvo el triunfo en todas las elecciones para gobernador desde 1983 hasta ahora".

"Cualquier encuesta le da al justicialismo un piso del 35 por ciento y un techo del 42 por ciento, con lo cual estaría una vez más en situación de ganar las elecciones", argumentó el gobernador, aunque consideró que "puede crear confusión" el hecho de que la oposición ya tenga un candidato proclamado y "que camina la provincia desde hace un año", por Binner.

Obeid evaluó, no obstante, que en cuanto el PJ defina a sus candidatos "se va a poner al frente de las encuestas".

Reconoció que la negativa de Reutemann a postularse para un nuevo mandatario como gobernador "sin lugar a dudas era algo que no se esperaba y es innegable que es el candidato que tiene el mayor número de votos en la provincia y ganaría muy bien una elección, pero su decisión es personal y hay que respetarla".

Sobre la situación actual del PJ, Obeid recordó que "hasta el momento han manifestado su intención de ser candidatos los diputados Rossi y Bielsa", a los que calificó como "hombres prestigiados y que están empezando su campaña, sin que todavía hayan hecho su proclamación oficial".

Respecto de sus preferencias, el gobernador declaró: "Me quiero cuidar muy bien de no abrir juicios mientras se estén desarrollando las internas", que se realizarán en abril próximo.

De cualquier forma defendió la candidatura de Bielsa, a pesar de que está ocupando una banca de diputado electo por la Capital Federal, al remarcar que está habilitado por la Constitución por haber nacido en la provincia y "nunca rompió sus vínculos" con los santafesinos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Obeid le mostró al presidente sondeos preelectorales.

Notas Relacionadas
El Tata Martino, en una ola de rumores




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados