Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de agosto de 2006  
Otro evadido de la 13 que cayó por dar un mal paso

Otro de los catorce reclusos que en febrero protagonizaron una fuga masiva de la seccional 13ª volvió a caer preso anteayer luego de cometer un asalto. Marcelo Galeano, de 28 años, fue arrestado tras irrumpir, junto con un cómplice que también fue detenido, en un local de internet de la zona sudoeste.

El hecho ocurrió el jueves a las 16.35 en un local ubicado en Deán Funes y Castellanos. Según fuentes policiales, dos delincuentes irrumpieron al ciber ubicado en esa esquina y comenzaron a despojar de sus pertenencias tanto al dueño como a los clientes que en ese momento estaban allí. El propietario tuvo que entregar el reloj y el celular, mientras que a los parroquianos les quitaron las camperas y el dinero que tenían encima.

Pero al momento de escapar, el dúo de ladrones sufrió el primer contratiempo: el dueño del negocio, que trabaja en Prefectura, salió a perseguirlos junto con unos vecinos. De acuerdo con esa versión, en esa persecución se produjo un intercambio de disparos.

Entonces uno de los ladrones tropezó y enseguida fue controlado por sus perseguidores. El restante cayó preso un poco más adelante cuando fue alcanzado por la policía. En poder de ambos se secuestraron un revólver calibre 22 y otro calibre 38. Además de Galeano, la policía identificó al otro detenido como Ricardo Daniel López, de 21 años.

Voceros de la Unidad Regional II afirmaron que Galeano fue uno de los 14 reclusos que la madrugada del 27 de febrero se escaparon de la seccional de San Nicolás al 2100. Ese día, la mitad de los internos alojados allí perforó un débil tabique del calabozo, después abrieron un agujero en la medianera que estaba reforzada con una malla metálica. De esa forma aparecieron en un comercio lindero a la comisaría, en donde saquearon la caja registradora.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados