|
sábado,
19 de
agosto de
2006 |
Asaltan un súper y burlan una persecución policial
Robaron $2.000 de un comercio de Villa G. Gálvez. Los siguieron, hubo un tiroteo y lograron escapar
Tres ladrones se tirotearon anteayer con la policía tras robar 2.000 pesos de un supermercado céntrico en Villa Gobernador Gálvez. Los maleantes huyeron en auto y fueron perseguidos hasta un barrio periférico, donde abandonaron el coche -luego se estableció que había sido robado el miércoles en Rosario- y lograron escapar al interior de una villa.
Eran las 19.40 del jueves y había una docena de clientes en el supermercado Zumi de Mitre y Bomberos Voluntarios, cuando irrumpieron tres hombres, uno de ellos armado. De inmediato dos fueron a la caja en la que trabajaba Constanza, una empleada de 24 años, y el restante sorprendió al encargado del negocio, que estaba entre dos góndolas.
"Eran jóvenes y tenían la cara descubierta", recordó un empleado. Si bien no hubo violencia física, los hampones se mostraron amenazantes. Rápidamente juntaron el dinero de la caja, pero cuando se disponían a robar la otra desistieron. Casi en ese momento, un empleado pulsó el botón de "pánico" del sistema de alarma para alertar al Comando Radioeléctrico.
El atracó duró escasos minutos. Según testigos, los delincuentes salieron corriendo y giraron por calle Bomberos Voluntarios. A metros de la esquina un cuarto cómplice los esperaba al volante de un Fiat Uno bordó. "La policía llegó enseguida, porque cuando se activó la alarma, los ladrones aún estaban en el lugar", dijo el empleado.
Fuentes policiales indicaron que móviles del Comando y de la seccional 26ª persiguieron a los maleantes hasta 9 de Julio y las vías del ferrocarril, en zona de villa de emergencia. En ese lugar, según el portavoz policial, "se produjo un intercambio de disparos" entre maleantes y uniformados que al parecer "no causó heridas a nadie". Los delincuentes alcanzaron a huir, pero dejaron abandonado el automóvil.
Poco después se comprobó que el vehículo había sido robado el miércoles en jurisdicción de la seccional 33ª, es decir en la zona sudoeste de Rosario. La denuncia por robo la radicó su titular, Hernán Silva. "No es la primera vez que asaltan a esta cadena de supermercados. Acá fue el primero, pero a las otras sucursales cada tanto le dan por la cabeza", contó uno de los empleados.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El supermercado ya sufrió varios asaltos.
|
|
|