Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 19 de agosto de 2006  
Hallan poderosa metralleta en una humilde vivienda

Los detectives de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II estaban tras la pista de un revólver calibre 38 que había desaparecido en un robo. Y la versión que llegó a oídos de los sabuesos era que un hombre con antecedentes, entre ellos una condena por robo a mano armada, podía ser el portador del fierro. Sin embargo, en lugar de ese arma, lo que apareció en la humilde morada de Empalme Graneros fue una poderosa ametralladora FMK3 con un par de piezas sueltas y con los números de identificación limados.

El procedimiento se realizó ayer a la mañana. Según fuentes de Investigaciones, los agentes se presentaron en la casa de Juan G., de 28 años, un ex convicto que vive en Garzón 1219 bis, la zona más humilde de Empalme Graneros. Los policías seguían una pista por el robo de un revólver calibre 38, una causa que lleva adelante el juez penal de Instrucción Nº13, Osvaldo Barbero.

Un vocero de la pesquisa indicó a La Capital que la versión "posta" que llegó a la policía daba cuenta de que esa arma estaba "aguantada" en ese sitio, por lo que se le pidió una orden de allanamiento al juez para revisar la casa. "El revólver no estaba, pero encontramos la metralleta que tenía varias municiones y los números limados", agregó la fuente.

Como el artefacto hallado no tenía vinculación con la causa investigada por Barbero, el sorpresivo hallazgo fue comunicado al juez de turno, Luis María Caterina. Por lo tanto, a Juan G. se le imputó tenencia ilegal de arma de guerra. El hombre tiene un abultado prontuario en el que se destaca una condena a cinco años de cárcel en 2001 por robo a mano armada.

La FMK3 es una ametralladora de fabricación nacional que utiliza la policía provincial. Un vocero de Investigaciones contó que al aparato secuestrado ayer le faltaban dos pequeñas piezas, pero que estaba en condiciones de ser utilizado. "Además, si te apuntan con un caño de esos lo que menos pensás es si le falta un tornillo. Para intimidar sirve igual", agregó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados