Año CXXXVII Nº 49206
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/08
Mujer 13/08
Economía 13/08
Señales 13/08
Educación 12/08
Salud 09/08
Autos 27/07
Estilo 22/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de agosto de 2006  
Boca-Independiente, un clásico de aquellos

Buenos Aires- Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino, e Independiente, aspirante al título del Apertura, jugarán hoy en la Bombonera por la tercera fecha, en un clásico con la punta del torneo en juego.

El partido, televisado por la señal codificada TyC Max, comenzará a las 18.10, con el arbitraje de Horacio Elizondo y todas las localidades disponibles agotadas.

Boca e Independiente, dos de los equipos que mejor rendimiento demostraron en las dos fechas iniciales, llegan con puntaje ideal y la pretensión de ganar el clásico para conservar la condición de líder.

El local, en el penúltimo partido del entrenador Alfio Basile en La Boca antes de asumir definitivamente en el seleccionado argentino, acumula un invicto de 16 partidos y una racha de 9 triunfos consecutivos.

El bicampeón argentino aspira a lograr 13 victorias sucesivas para igualar el récord de triunfos en cadena por torneos cortos que tiene San Lorenzo, su próximo rival, en el Clausura 2001.

Por su parte, Independiente, que lleva diez años sin ganar en la Bombonera, buscará terminar con la racha adversa, impulsado por la confianza de ser el equipo más goleador del Apertura con 7 tantos en dos partidos.

Fiel a su costumbre, Basile repetirá la formación titular por tercera vez consecutiva y su colega Jorge Burruchaga, para no ser menos, apelará al mismo equipo que utiliza desde el comienzo de la temporada.╠

Previo al clásico, Arsenal y Nueva Chicago jugarán en Sarandí desde las 15.10 con el arbitraje de Sergio Pezzotta, por TyC Sports en directo.

El conjunto de Gustavo Alfaro, vencedor en la primera fecha, presentará el debut del mediocampista colombiano Andrés Pérez, a quien el entrenador ya dirigió en Quilmes y San Lorenzo.

Tras ganar su primer partido desde que regresó a primera, Chicago buscará sumar los primeros puntos fuera de Mataderos con dos cambios: Hernán Mattiuzzo por Carlos Soto y Mariano Donda o Juan Pietravallo por el lesionado Brahaman Sinisterra.

Las probables formaciones:

Boca Juniors: Aldo Bobadilla; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz y Juan Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago y Neri Cardozo; Guillermo Marino; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Independiente: Oscar Ustari; Lorgio Alvarez, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez y Vladimir Marín; Gastón Machín, Sebastián Carrizo, Sergio Orteman y Emiliano Armenteros; Daniel Montenegro y Germán Denis. DT: Jorge Burruchaga.



Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Gabriel Loeschbor, Víctor López y Ibrahim Sekagya; Pablo Garnier, Andrés Pérez, Carlos Casteglione y Juan Pablo Caffa; Santiago Raymonda; Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Nueva Chicago: Mario Vega; Jorge Martínez, Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali y Hernán Mattiuzzo; Omar Zarif, Hernán Pellerano y Mariano Donda o Juan Pietravallo; Federico Higuaín; César Carranza y Lucio Filomeno. DT: Rodolfo Motta. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados